Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Michetti, sobre el blanqueo: "No voy a decir lo que me parece"

La vicepresidenta defendió que familiares de funcionarios puedan entrar al blanqueo al señalar que "es lo justo", sin embargo, evitó pronunciarse al respecto.

Michetti, sobre el blanqueo:

La vicepresidente Gabriela Michetti defendió hoy el alcance de la reglamentación de la Ley de Blanqueo de capitales que habilita a familiares de funcionarios a sumarse al sinceramiento fiscal, aunque remarcó: "No voy a decir lo que a mí me parece".

"Lo más importante es que los casos sean bien claros", afirmó esta mañana en diálogo con radio La Red y recordó: "No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo como me la explican no creo que este mal".

En esta línea, Michetti apuntó que "no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así" sino que "se refiere a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública". Asimismo, remarcó que "es casi insconstitucional que le niegues la posibilidad de blanquear" por ser familiar de un funcionario.

"La ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero 'fruto de la corrupción' a través de un familiar. Ese es el espíritu de la ley cuando prohibe que sea un familiar", justificó. 

"A algunos les gusta o no les gusta, pero en definitiva es correcto, es justo. Yo soy parte del Gobierno y si se toma una medida de este tipo tengo que defenderla, pero no voy a decir lo que me parece", dijo la vicepresidenta. 

Por otro lado, admitió hoy que "el tema más importante" de la actualidad para el gobierno "es la reactivación económica" porque "viene con dos o tres meses de atraso, según el equipo económico".

Michetti también resaltó que el encuentro de tres días que realizó el gabinete nacional en la residencia presidencial de Chapadmalal "fue muy bueno desde el punto de vista humano" porque "estamos todos juntos".

Más notas de tu interés

Comentarios3
Heriberto Aranciaga
Heriberto Aranciaga 05/12/2016 07:14:20

Por eso para poder llevar adelante la reactivación económica los senadores se aumentaron el 47%,firmado por la sra Gabriela, el pueblo el 30%,que son los que laborarán

Jose Gomez
Jose Gomez 04/12/2016 01:18:43

Que raro los periodistas que antes se escandalizaban con el blanqueo que propone el Frente Para la Victoria ahora no dicen nada

Cesar Ensan Telmo
Cesar Ensan Telmo 04/12/2016 12:41:53

Es curioso. Pareciera conformarce con que es un lindo grupo de amigos, pero.....y el resto de los argentinos?