Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Para Michetti, Macri y el Papa se deben una charla para explicar “el proyecto político del oficialismo”

La vicepresidenta se refirió a la relación entre el mandatario y Francisco. “Tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo”, sostuvo. Y calificó al sumo pontífice como “una persona de buena madera”.

Para Michetti, Macri y el Papa se deben una charla para explicar “el proyecto político del oficialismo”

La vicepresidenta Gabriela Michetti, quien acompañó al presidente Mauricio Macri al Tedeum en la Catedral Metropolitana, se refirió a la relación distante del Gobierno con el papa Francisco al señalar que el sumo pontífice y Macri se deben una charla más profunda para poder explicarle el “proyecto político” del oficialismo.

“Es una situación bastante complicada, por un lado en alguna conversación que he tenido cuando Francisco era nuestro arzobispo sabe perfectamente que Mauricio es una persona de buena madera”, comentó la vicepresidente en diálogo con Radio La Red.

Michetti que esta tarde compartirá la merienda con Margarita Barrientos en el comedor Los Piletones, señaló que “da la impresión de lo que puede estar ocurriendo, porque yo estoy hablando desde que es papa porque la relación obviamente se modificó, es una distancia en términos de comprender el proyecto político que estamos llevando adelante”, reconoció la vicepresidenta en diálogo con esa radio.

Michetti profundizó en la explicación y dijo: “No digo que no lo comprenda, digo que tal vez no hemos podido contarle hacia dónde estamos yendo. Mauricio no ha tenido una charla a fondo con el Papa para decirle: ‘Mire yo estoy yendo para allá’ y que la pobreza le parece un tema clave en la Argentina”.

“Lo que está faltando es un momento de comprensión del proyecto político, que el presidente pueda trasmitirle lo que nos trasmite a nosotros”, completó.

Respecto del breve encuentro que ambos líderes mantuvieron en febrero en el Vaticano, señaló que “en 20 minutos no podes contar un proyecto político. Hay algunos que dicen que fue que lo que corresponde, mientras yo no pueda hablar con él no quiero decir nada”.

Por último la vicepresidenta refirió que “el presidente no está saltando en una pata” por su relación con el pontífice, con quien intercambió cartas esta semana. “Está todos los días viendo como poner la Argentina de pie y lo veo con ganas de tener una buena relación con Francisco y de contarle cómo es que piensa sacar la argentina adelante”, concluyó.