Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Michetti reclamó Justicia y apuntó al kirchnerismo en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

Michetti reclamó Justicia y apuntó al kirchnerismo en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

En busca de mostrar un fuerte giro en la relación con la comunidad judía, la vicepresidenta Gabriela Michetti cerró el acto a 24 años del atentado a la Embajada de Israel y metió presión a la Corte Suprema para que investigue así como lanzó elípticas críticas al kirchnerismo.


A diferencia de los últimos años, el Gobierno envió al acto a varios ministros como Rogelio Frigerio, Pablo Avelluto, Germán Garavano y Sergio Bergman. Allí la vicepresidenta advirtió que "junto a las organizaciones judías instaremos a la justicia para que se esclarezca este aberrante atentado".

Michetti sostuvo que el atentado "no es cosa juzgada", en lo que pareció una respuesta al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien opinó así en 2015. Además apuntó contra gobiernos anteriores –en especial al kirchnerismo, sostuvieron desde Gobierno–, cuando dijo que algunos funcionarios "les dieron la espalda, tomaron otros caminos y algunos hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento".


La muerte del fiscal Alberto Nisman también estuvo presente en el acto. Esta vez no hubo reclamos de justicia desde el público como el año anterior. En el atril, el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, pidió que se resuelva la muerte del fiscal Nisman, al que tildó como el tercer atentado contra la comunidad, además de la bomba a la AMIA.