Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Michetti prometió reglas claras y puso como ejemplo el caso Aranguren

Michetti prometió reglas claras y puso como ejemplo el caso Aranguren

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el Gobierno va a defender la independencia de las instituciones y la división de los poderes “contra viento y marea”.

En el marco de la segunda jornada del Foro de inversión y Negocios de Argentina que se está llevando a cabo desde ayer en el Centro Cultural CCK, la funcionaria puso como ejemplo lo que sucedió con la  venta de las acciones de Shell por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien tomó la decisión luego de una recomendación de la Oficina Anticorrupción.

“Desde el Presidente para abajo, todos los funcionarios nos manejamos con la ejemplaridad de defender a diario el funcionamiento del estado de derecho y de la seguridad jurídica”.

Michetti agregó que el Gobierno “está convencido de que la seguridad jurídica y el estado de derecho son las formas de resolver los conflictos, el comportamiento del país ante los inversores”. También dijo que el país vive “un momento de cambios” y aseguró que el objetivo “es que el estado de derecho, la seguridad jurídica sean para siempre, para el largo plazo”.

A los inversores y empresarios extranjeros que colmaron el salón principal del CCK, la vicepresidenta les aseguró que “la seguridad jurídica es el elemento económico y comercial trascendental para lograr crecimiento sostenido en el tiempo, con previsibilidad y reglas de juego estables”.