Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Michetti hizo una denuncia penal por un tuit trucho en que le hacían decir algo que no dijo

“No me sentiría agraviada porque alguien opine mal de mí o mis expresiones, pero en este caso se trata de un ardid premeditado para confundir a la ciudadanía”, afirmó. El falso tuit hablaba de “pobres y gente normal”.

Michetti hizo una denuncia penal por un tuit trucho en que le hacían decir algo que no dijo

Una frase y un tuit atribuidos a la vicepresidenta Gabriela Michetti habían generado en los últimos días un enorme revuelo en las redes sociales. Pero el polémico tuit, que hablaba de “pobres y gente normal”, era falso: la mandataria nunca lo escribió y ahora inició una causa penal.

Michetti presentó la denuncia ante la Cámara en lo Criminal y Correccional luego de que se difundiera en las redes sociales una imagen montada simulando un tuit de su cuenta oficial.


“La supuesta captura de pantalla mostraba un comentario despectivo hacia los más desprotegidos”, recordaron desde las oficinas de la vicepresidenta.


La frase exacta, supuestamente a raíz de la tragedia en la fiesta Time Warp en Costa Salguero, era: “La droga mata a los pobres como a la gente normal”. Pero el tuit era trucho. “En algunos sitios anónimos de noticias se argumentaba que tal mensaje había sido borrado y luego reescrito. Eso es falso: ese mensaje nunca existió”, remarcaron las fuentes oficiales.

Según Vicepresidencia, “la denuncia se realiza porque no se encontraron indicios de que se tratara de un caso de humor político, sino que la ‘noticia’ y la ‘captura de pantalla’ se informaban como reales”.

La causa recayó en el Juzgado Nro 7, a cargo del juez Alejandro Llitvack.

En el escrito, Michetti especificó: “Soy defensora de la libertad de expresión, y de ningún modo me sentiría agraviada porque alguien opine mal de mi persona o mis expresiones políticas, pero en este caso se trata de un ardid expresamente premeditado para confundir a la ciudadanía y ocasionarme un perjuicio”.