Michetti habló sobre su sobreseimiento: "Todo fue un armado mediático"

La vicepresidenta fue sobreseída ayer en la causa que investigaba el origen de una importante suma de dinero que le fue robada de su domicilio. Tras el fallo judicial,  aseguró que "se aprobó que siempre" dijo "la verdad".

La vicepresidenta Gabriela Michetti, sobreseída ayer en la causa que investigó el origen de una importante suma de dinero que le fue robada de su domicilio, manifestó que el fallo judicial "probó que siempre" dijo "la verdad", que "la denuncia no tenía sustento" y que "todo fue un armado mediático con un fin político".

De acuerdo a Michetti, el objetivo de la causa que la involucró fue "el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina".

El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, sobreseyó ayer a la Vicepresidenta en la causa que investigaba el origen $ 245.000  y u$s 50.000 que fue sustraído de su casa el 22 de noviembre de 2015, robo por el que está imputado Juan Pablo Cruzado, ex custodio deMichetti.

En un posteo en redes sociales, la titular del Senado afirma que "la verdad es hija del tiempo" e indica que "al cabo de 16 meses de una investigación judicial independiente se probó que siempre dije la verdad, que la denuncia no tenía sustento y que todo fue un armado mediático con un fin político, el de atacar desde el primer día de gestión a un gobierno que representa un cambio verdadero en la Argentina".

Destaca, además, que Lijo dispuso su sobreseimiento después de ordenar "una gran cantidad de medidas probatorias" que acreditaron "el origen lícito del dinero". 

Michetti confiesa que "durante todo este proceso, si bien la paz de la conciencia me permitía estar serena, también es cierto que junto a mi familia pasamos momentos muy difíciles porque cuando se es honrado no resulta sencillo estar bajo sospecha".

La Vicepresidenta expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: "A mis padres, mi hijo, Juan (Tonelli, su pareja), mis hermanos y mis amigos, todos aquellos que confían en mí, mis compañeros de equipo en el Gobierno y el propio Presidente que es mi amigo y mi jefe y siempre confió en mí".

A su vez, incluye en su reconocimiento "el trabajo impecable, con todo el profesionalismo y con bajo perfil del doctor Ricardo Gil Lavedra que no dejó ni un minuto de estar con todo su equipo a cargo de las presentaciones que debíamos hacer al Juez".

Finalmente, Michetti expresa: "Hoy no sólo me alegro porque por fin la verdad está sobre la mesa, sino porque el grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Suma, que pasaron momentos de tanta tristeza, pueden sentir también lo que significa la Justicia". MCP SA K-6163 DYN 08:35 04-13-17

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés