Michetti, en El Cronista TV: "No es exagerado hablar de hiperinflación, no hay plan B sin arreglo con los buitres"

La vicepresidenta de la Nación estuvo en la primera emisión de 2016. Respecto de si tienen o no los votos para aprobarlo, la funcionaria aseguró que "hay que esperar al final de la sesión".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró esta noche en la primera emisión de este año de El Cronista TV que "no es exagerado" hablar de hiperinflación si no hay acuerdo con los fondos buitre, tal como había dicho ayer el presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva y que hoy fue desestimado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

"No es exagerado hablar de hiperinflación desde el punto de vista de que no tenemos un plan b" si no se cierra el acuerdo con los fondos buitre, aseguró esta noche Gabriela Michetti. 

La funcionaria nacional remarcó que "la situación actual del país es muy dramática" en relación al estado de "las cuentas públicas" e insistió con que el financiamiento externo permitirá "tender el puente a la economía para que vuelva a crecer".

"En este momento es muy importante que acordemos con los buitres", insistió Michetti.

Cuando le consultaron sobre la cantidad de votos con las que cuenta el oficialismo en la cámara de Diputados, de los cuales depende la aprobación del proyecto del Gobierno, Michetti no brindó precisiones. "Siempre es positivo esperar al final de la sesión para estar tranquilos de que no está agarrado con pinzas" el anuncio de la aprobación, aseguró. 

Sin embargo, la presidenta del Senado contó que "las conversaciones que se han tenido en la cámara de Diputados han sido buenas" y que, si se aprueba, "la Argentina cierra el capítulo del default técnico".

Sobre los despidos en el Senado, Michetti ratificó que "en lo grueso" ya terminaron, aunque no descartó que se provoquen más movimientos de personal. "Vamos a hacer un trabajo muy concienzudo para que el Senado tenga una planta muy capacitada y sea la óptima", adelantó.

En la interna que mantienen adentro de Cambiemos la diputada Elisa Carrió y Daniel Angelici, Michetti indicó que se siente más cercana a la líder de la Coalición Cívica, aunque reconoció que Mauricio Macri tiene una relación muy cercana con el presidente de Boca.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gabriela Michetti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés