Michetti echó al asesor que había tratado a Cristina de “yegua y “guanaca

Luego de que se difundiera un video de Álvaro Zicarelli en el que se lo ve gritando toda clase de insultos a la exmandataria, la vicepresidenta decidió apartar al joven de su cargo. El comunicado oficial y los tuits de CFK.

Luego de la difusión de un video en el que puede verse a Álvaro Zicarelli desaforado gritando toda clase de insultos a la expresidenta Cristina Kirchner, la vicepresidente Gabiela Michetti decidió dar de baja la designación del puesto en el que lo había nombrado en enero pasado en el Senado de la Nación. 

"Estoy en total desacuerdo de esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos", escribió la vicepresidenta en un comunicado que se difundió esta tarde.

En el video, se puede ver a Zicarelli desencajado, en el cacerolazo del 8N (realizado el 8 de noviembre de 2012), gritar a cámara toda clase de insultos a la entonces presidenta Cristina Kirchner. "Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen", es una de las frases.

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió hoy al video a través de una serie de posteos en las redes sociales, en los que repasó quién era Zicarelli, el sueldo que cobraba en el Senado y cuál era el vínculo con la Fundación Suma, que preside la vicepresidenta.

"El sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $ 60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado, sino en la Fundación SUMA, que también preside @gabimichetti y que hoy está siendo investigada por una situación similar a la que motivó la renuncia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, en el año 2007", escribió la ex primera mandataria.

CFK amplió: "Este caso es bastante más grave. SUMA no es sólo una Fundación que no bancarizaba sus fondos, como obliga la ley, sino que además, entre sus principales aportantes figura el empresario Eduardo Gutiérrez, contratista del Estado, dueño de Farallón y propietario de la casa en que vivía el Ing. José López".

Zicarelli sostiene que no es de derecha, sino que es “socialista de Alfredo Palacios (Sic). pic.twitter.com/qe4GGlHXHy

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 15 de septiembre de 2016
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés