Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Michetti echó al asesor que había tratado a Cristina de “yegua” y “guanaca”

Luego de que se difundiera un video de Álvaro Zicarelli en el que se lo ve gritando toda clase de insultos a la exmandataria, la vicepresidenta decidió apartar al joven de su cargo. El comunicado oficial y los tuits de CFK.

Michetti echó al asesor que había tratado a Cristina de “yegua” y “guanaca”

Luego de la difusión de un video en el que puede verse a Álvaro Zicarelli desaforado gritando toda clase de insultos a la expresidenta Cristina Kirchner, la vicepresidente Gabiela Michetti decidió dar de baja la designación del puesto en el que lo había nombrado en enero pasado en el Senado de la Nación. 

"Estoy en total desacuerdo de esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos", escribió la vicepresidenta en un comunicado que se difundió esta tarde.

En el video, se puede ver a Zicarelli desencajado, en el cacerolazo del 8N (realizado el 8 de noviembre de 2012), gritar a cámara toda clase de insultos a la entonces presidenta Cristina Kirchner. "Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen", es una de las frases.

La expresidenta Cristina Kirchner se refirió hoy al video a través de una serie de posteos en las redes sociales, en los que repasó quién era Zicarelli, el sueldo que cobraba en el Senado y cuál era el vínculo con la Fundación Suma, que preside la vicepresidenta.

"El sueldo que cobra Zicarelli es de aproximadamente $ 60.000, pero las tareas no las desempeña en el Senado, o sea en el Estado, sino en la Fundación SUMA, que también preside @gabimichetti y que hoy está siendo investigada por una situación similar a la que motivó la renuncia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, en el año 2007", escribió la ex primera mandataria.

CFK amplió: "Este caso es bastante más grave. SUMA no es sólo una Fundación que no bancarizaba sus fondos, como obliga la ley, sino que además, entre sus principales aportantes figura el empresario Eduardo Gutiérrez, contratista del Estado, dueño de Farallón y propietario de la casa en que vivía el Ing. José López".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Vivian Arts
Vivian Arts 16/09/2016 06:06:43

Que piensan que @gabimichetti hecho a su asesor por decirle YEGUA a @CFKArgentina no hay libertad expresión estaba exacerbado CFK intimida al gob las 3 respuestas juntas

Jorge Mol
Jorge Mol 16/09/2016 03:14:11

Exacto, que lo raje es simple inercia y algo inevitable...que lo haya tomado para trabajar con el mejor equipo de los últimos 50 años habla a las claras de algo que ya se sabe a gritos, no juzguemos sus planes, su bonomía o su maldad, son torpes.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 15/09/2016 07:20:45

Buen gesto. Pero lo curioso es la calidad humana y no me imagino el nivel cultural e intelectual de este personaje. Lo que me lleva que los filtors de Michetti para contratar asesores es muy, pero muy poroso.

¿ CFK HABLA DE LOS DEMÁS COMO SI FUERA UNA "CARMELITA" ?. NUNCA MEJOR EL DICHO QUE DICE : SI NO QUERÉS VER UN ELEFANTE , ESCONDELO EN UNA MANADA DE ELEFANTES.

José María Martoccia
José María Martoccia 15/09/2016 06:38:14

Michetti demuestra cómo se comporta la gente de bien, y no como viene haciendo Cristina Kirchner que sigue bancando a Hebe de Bonafini y Luis D´Elía que no hacen más que putear a la investidura presidencial y ella los sigue apañando