Michetti cenó con Trump en un encuentro marcado por la crisis en Venezuela

La vicepresidenta Gabriela Michetti culminó su primer día de actividad en Nueva York, en el marco de la 76´ asamblea general de las Naciones Unidas, con una cena junto con otros mandatarios latinoamericanos en el New York Palace Hotel, ofrecida por el presidente estadounidense Donald Trump.

Michetti llegó al hotel acompañada por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y allí escuchó a Trump pedir por la "restauración de la democracia en Venezuela".

El republicano advirtió que su administración "podría tomar más medidas" para ejercer presión sobre un "régimen" que, a su juicio, "ha destruido la nación al imponerle una ideología que provoca pobreza".

La situación venezolana fue parte de las gestiones que la delegación argentina llevó el lunes a sus compromisos, entre ellos, la reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde fracasó un intento promovido por el Grupo de Lima (la Argentina y otras 11 naciones de la región) a fin de suspender la cumbre con la Unión Europea en El Salvador, prevista para el 26 de octubre.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters