Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras detención de Milani, Gobierno cuestionó al kirchnerismo y organismos de DD.HH.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj coincidieron en cuestionar al ex jefe del Ejército. Además, tildaron a los organismos de hipócritas y de acompañar a los familiares.

Tras detención de Milani, Gobierno cuestionó al kirchnerismo y organismos de DD.HH.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj coincidieron en cuestionar al ex jefe del Ejército. Además, tildaron a los organismos de hipócritas y de acompañar a los familiares.

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que la detención del ex jefe del Ejército César Milani revela “muchas cosas que son hipócritas” del kirchnerismo y los organismos de derechos humanos y remarcó que “quien tengan que ver algo con la dictadura tendrá que tener todo la fuerza y el peso de la ley”.

Consultada sobre la decisión de la Justicia de detener al militar por secuestros y torturas durante la última dictadura, Michetti afirmó que están “muy mancomunados con el Gobierno en no meternos con temas que tienen que ver con los judicial”, a la vez que aseveró que “necesitamos que la gente vea que el Poder Ejecutivo no se mete ni para acelerar ni para frenar ninguna causa ni se mete para presionar jueces”.

Sin embargo, juzgó que la detención revela que “hay muchas cosas que son hipócritas” porque el kirchnerismo y los organismos de derechos humanos “defendían al general Milani, pero resulta que había sospechas de que Milani había tenido algo que ver con las barbaridades que la dictadura”, lo que calificó como “incoherente”.

Ante la pregunta sobre si entonces cree que la detención del jefe del Ejército “termina con cierta hipocresía”, respondió: “Yo creo que sí, tenemos que mirar todo con la misma cara con los mismos ojos porque si no estamos haciendo para algunos una cosas y para otros otra”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, criticó que sus antecesores durante el kirchnerismo y las organizaciones de derechos humanos no hayan acompañado a familiares de desaparecidos que denunciaron al ex jefe del Ejército Cesar Milani.

“¿La justicia tardó? Sí, es cierto. ¿Los organismos de derechos humanos no acompañaron a las familias de Agapito Ledo y Pedro Olivera? Sí, es cierto. ¿Los funcionarios de turno, la secretaría de Derechos Humanos no quisieron hacerse cargo de esta situación contra Milani? Sí, es cierto”, afirmó.

Avruj planteó que tanto la familia Ledo como Olivera fueron “muy maltratados” por las agrupaciones de derechos humanos y reclamó un “serio análisis y replanteos” de esas entidades en el acompañamiento o no a esas victimas.

Asimismo, señaló que, no obstante, “hoy la justicia detuvo a Milani y dio un paso adelante”.  

 Al ser consultado en radio Mitre, el funcionario rechazó las especulaciones políticas en torno a que la detención de Milani llegó justo en una semana complicada para el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, Avruj subrayó que el lunes la Secretaría a su mando se había presentado en los tribunales de Tucumán para constituirse como querellante en el caso Ledo, luego de haberse reunido la semana anterior con la mama y la hermana del soldado desaparecido por entender que era “necesario e impostergable” el acompañamiento del Estado.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Alberto Lindon
Alberto Lindon 18/02/2017 05:07:09

Muy bien total mente de acuerdo. Ahora a apoyar a familiares de las victimas del terrorismo montonero justicia y prisión