Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Michetti avaló el blanqueo para familiares

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió ayer el decreto presidencial que autoriza a parientes de funcionarios a adherirse al blanqueo de capitales, al sostener que sería "casi inconstitucional" negarle a una persona la posibilidad de exteriorizar bienes adquiridos antes de la asunción al cargo público de su familiar. "No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo como me la explican no creo que esté mal", recalcó en declaraciones a radio La Red.
Dio a entender que la controversial medida dispuesta por Mauricio Macri, que desató un tendal de críticas inclusive al interior de su propio bloque de legisladores nacionales que habían aprobado la ley, no es antojadiza, sino que se ajusta a derecho.
"Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de que ingreses a la función pública y lo quiere blanquear.... si es antes de que ingreses, es casi inconstitucional que le niegues a esa persona por ser familiar de un funcionario la posibilidad de blanquea", consideró.
En ese sentido, remarcó que no se incluye a familiares en el blanqueo "así como así, sin que tenga ninguna condición o condicionamiento", en tanto que destacó que "lo más importante es que los casos sean bien claros".
"Lo único que creo que va a haber que ser muy claros. Si hay casos que algún familiar plantea, que va tener que ser muy claro qué es lo que se blanquea, qué bienes, qué papeles hay y documentación. Lo más importante es que los casos sean bien claros", insistió la vicepresidenta.
"No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público", agregó.
En otro pasaje de la entrevista radial, Michetti fundamentó su apoyo a la medida invocando otras razones, más vinculadas al concepto de disciplina partidaria.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar