Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Michetti aseguró que el Papa “ve un gran futuro para el país”

La vicepresidenta fue recibida en audiencia privada en el Vaticano por Francisco.

Michetti aseguró que el Papa “ve un gran futuro para el país”

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue recibida en audiencia privada en el Vaticano por el papa Francisco, donde dialogó por casi una hora sobre la realidad nacional y, según dijo, el pontífice le aseguró que ve “un gran futuro para el país”.

El reencuentro de Michetti con Jorge Bergoglio, con quien solía reunirse en forma periódica cuando era arzobispo de Buenos Aires, se realizó en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, y se prolongó por casi una hora.

“Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país”, sostuvo Michetti.

A través de un comunicado de prensa, la vicepresidenta afirmó que el encuentro con el Papa “fue muy cálido” y destacó que mantuvo con él “una charla muy parecida” a la que solían tener de forma más regular en Buenos Aires.

Le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que está enquistada en nuestra clase dirigente”, añadió.   

El comunicado oficial subrayó también que Francisco le pidió a la vicepresidenta que se pusiera el ojo en la deforestación ilegal y en la venta ilimitada de tierras a extranjeros.

Fuentes eclesiásticas precisaron que el Papa y Michetti hablaron de la problemática del avance del narcotráfico y las drogas en el país y la necesidad de urbanizar las villas de emergencia.

Michetti y Bergoglio mantenían un contacto bastante frecuente en Buenos Aires, y era habitual que la entonces vicejefa de gobierno porteño se cruzara a la curia porteña para hablar con el cardenal o el purpurado la visitaba en el palacio municipal.

  “Una alegría enorme volver a encontrarme con el papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla. @Pontifex_es”, escribió Michetti en su cuenta de la red social Twitter (@gabimichetti).   

“Con Francisco tuvimos una conversación muy parecida a la que teníamos antes. Hablamos mucho sobre nuestro país”, agregó la vicepresidenta tras la audiencia privada con el Papa.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Juan Carlos Depette
Juan Carlos Depette 18/11/2016 11:37:34

Desde 1810 que venimos diciendo lo mismo y me recuerda la frase de un actor cómico: "se dice pero no lo vamos a hacer" ; también nos dijo Ortega y Gasset " argentinos a las cosas" en 1935 y aun no le hemos hecho caso.-

Lucas Mendez
Lucas Mendez 18/11/2016 04:13:45

Dios te oiga....dios te oiga !!