Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Michetti afirmó que los jueces “deben hacer sus investigaciones a fondo con total paz de conciencia”

La Vicepresidenta instó a la Justicia que “lleguen al lugar que tienen que llegar”. Así remarcó que “si hay que condenar o absolver lo hagan, no importa quien sea”.

Michetti afirmó que los jueces “deben hacer sus investigaciones a fondo con total paz de conciencia”

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que los jueces “deben hacer sus investigaciones a fondo con total paz de conciencia”, luego de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, y sostuvo que será la misma justicia la que deberá determinar si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe concurrir a los tribunales por casos de corrupción en su entorno.

“Los jueces deben hacer sus investigaciones a fondo con total de paz de conciencia y que lleguen al lugar que tienen que llegar. Si hay que condenar o absolver lo hagan, no importa quien sea”, dijo Michetti en declaraciones a la prensa en Tucumán, tras firmar en la casa histórica un compromiso en la lucha contra la pobreza y la corrupción, impulsada por la Pastoral Social, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional.

Michetti fue consultada por los periodistas sobre la posición de la ex mandataria, tras conocerse la detención de su ex funcionario en momentos en que intentaba esconder en un monasterio más de ocho millones de dólares.

“Lo de Cristina es como una táctica coyuntural, muy pequeña, para tratar de salir de la escena pero será la justicia la que tenga que decir si también corresponde que la ex presidenta esté en esa escena, con tantos casos de corrupción cercanísimos a su ex marido y a ella misma”, consideró la vicepresidenta.

Al ser consultada si ella cree que efectivamente Fernández de Kirchner debe ser citada por la justicia para declarar en esta causa, Michetti prefirió no opinar al respecto y destacó que desde el gobierno sostienen que “la justicia tiene que ser independiente y tratamos por todos los medios de no inmiscuirnos, de no levantar el teléfono y no decirle a ningún juez acelera o frena”.