Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Michetti: “Pensamos que la situación iba a ser más fácil”

La dirigente del oficialismo sostuvo que la herencia recibida del kirchnerismo fue “más complicada” de lo que esperaban.

Michetti: “Pensamos que la situación iba a ser más fácil”

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, defendió el rumbo de la gestión de Cambiemos y aunque reconoció que “el camino es más lento” de lo que se imaginaba, aclaró que el Gobierno no va a  “tomar atajos”.

“La cosa estaba más complicada de lo que creíamos y como estaba más complicada se hace más difícil. Por ahí el camino está más lento de lo que uno creía pero no vamos a tomar atajos”, explicó en declaraciones al canal Metro.

La funcionaria admitió que algunos sectores de la economía sufrieron “despidos” y “suspensiones”, aunque indicó  que el mes pasado lograron recuperarse “los 120 mil empleos que  se habían perdido”.

“Si bien todavía tenemos a un tercio de los argentinos que no la está pasando bien, yo sé ahora que por lo menos estamos trabajando en el camino que nos va a permitir salir de esa situación”, recalcó.

A su entender, el gobierno kirchnerista construyó una “ficción alejada de la realidad”, mientras que el actual sinceró los datos de la economía y trabaja sobre esa base para producir cambios.

“Estamos convencidos que este gobierno no puede mentir. Si  nos mentimos a nosotros mismos estamos fritos porque fue el gran problema del gobierno anterior. Llegaron a semejante nivel de  ficción que se la creían ellos solos”, apuntó.

Para Michetti, la sociedad sigue avalando la gestión de Gobierno y es consciente de muchas de las decisiones que se tomaron, y que implicaron sacrificios para muchas familias, eran necesarias para corregir distorsiones.

“Hasta ahora, salvo un mes de conflicto social y errores nuestros no forzados, siempre hemos tenido entre 55 y 57 por ciento de imagen positiva”, sostuvo la vicepresidenta, que detalló que el presidente, Mauricio Macri, en particular tiene un 57 por ciento de imagen positiva.

Sobre el mandatario, dijo a su vez que, en caso de que decida aspirar a la reelección, ella estaría dispuesta a acompañarlo. “Acompañaría al presidente a una reelección, aunque no sé desde dónde”, señaló.