Michetti: “La actitud de Hebe está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “debería aprovechar la instancia judicial para aclarar las “sospechas que pesan sobre ella y dijo que su actitud de negarse a acudir al juez “está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario .

En diálogo un grupo de medios en el barrio Villa Jardín (Lanús), Michetti resaltó que “el tema de los derechos humanos no es propiedad de nadie sino “de todos los argentinos . Y cuestionó: “Todos los ciudadanos estamos direccionados en el sentido de defender a las familias que tuvieron parientes desaparecidos, así que no es un tema de Hebe de Bonafini sino de todos. Que ella use la institución para ampararse es muy triste porque nos toca una institución muy sensible para los argentinos .

La hoy presidenta en ejercicio (Mauricio Macri está de viaje oficial en Brasil) lamentó el “apoyo de un “sector del kirchnerismo fanático y minoritario a la decisión de Bonafini de no asistir, por segunda vez, a la citación a declarar en la causa que investiga las irregularidades y el supuesto desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Si la titular de la Asociación Madres “está sospechada, debería aprovechar la instancia para defenderse , insistió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto a Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también visitaron Lanús, pidió “tranquilidad con respecto al tema. “Se trata de una citación y la idea es no tensar más la situación, pero también hay que entender que cuando un ciudadano es requerido por la Justicia, debe concurrir , agregó.

Peña aseguró que “no hay ninguna indicación particular a la Policía Federal para actuar sobre el eventual operativo que termine deteniendo a Bonafini, hoy con orden de detención por negarse a acudir a la indagatoria.

Fuente: agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de Hebe de Bonafini

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés