Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Michetti: “La actitud de Hebe está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario”

Michetti: “La actitud de Hebe está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario”

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó hoy que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “debería aprovechar la instancia judicial” para aclarar las “sospechas” que pesan sobre ella y dijo que su actitud de negarse a acudir al juez “está apoyada por un sector del kirchnerismo fanático y minoritario”.

En diálogo un grupo de medios en el barrio Villa Jardín (Lanús), Michetti resaltó que “el tema de los derechos humanos no es propiedad de nadie” sino “de todos los argentinos”. Y cuestionó: “Todos los ciudadanos estamos direccionados en el sentido de defender a las familias que tuvieron parientes desaparecidos, así que no es un tema de Hebe de Bonafini sino de todos. Que ella use la institución para ampararse es muy triste porque nos toca una institución muy sensible para los argentinos”.

La hoy presidenta en ejercicio (Mauricio Macri está de viaje oficial en Brasil) lamentó el “apoyo” de un “sector del kirchnerismo fanático y minoritario” a la decisión de Bonafini de no asistir, por segunda vez, a la citación a declarar en la causa que investiga las irregularidades y el supuesto desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Si la titular de la Asociación Madres “está sospechada, debería aprovechar la instancia para defenderse”, insistió.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien junto a Michetti, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, también visitaron Lanús, pidió “tranquilidad” con respecto al tema. “Se trata de una citación y la idea es no tensar más la situación, pero también hay que entender que cuando un ciudadano es requerido por la Justicia, debe concurrir”, agregó.

Peña aseguró que “no hay” ninguna indicación particular a la Policía Federal para actuar sobre el eventual operativo que termine deteniendo a Bonafini, hoy con orden de detención por negarse a acudir a la indagatoria.

Fuente: agencia Télam