Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Michetti, Frigerio, Larreta y gobernadores van a Ecuador a cumbre de ONU

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabeza la delegación argentina

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabeza la delegación argentina

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezarán la delegación argentina que viajará a Quito, Ecuador, para participar de "Hábitat III", la conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se hará desde hoy y hasta el jueves.
Frigerio participará, hoy por la mañana, de la primera sesión plenaria, mientras que por la tarde formará parte de la High Level Round Table, organizada por la ONU, y en la noche será parte de la cena oficial brindada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El ministro será parte mañana de un desayuno con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y disertará en el "Día CAF: Construyendo ciudades inclusivas y productivas". Además, se reunirá con el secretario de Hábitat III, Joan Clos, junto a quien lanzará el plan nacional urbano y de hábitat.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será otro de los participantes de la conferencia de la ONU. "Quiero una ciudad integrada, en la que todos tengamos los mismos derechos y responsabilidades y la mejor calidad de servicios públicos. Una ciudad sin villas, integrada de Norte a Sur", explicó el funcionario porteño, en la apertura de ayer de la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales. Rodríguez Larreta agregó que "este año Buenos Aires adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, 35 compromisos de Gobierno que asumí al inicio de mi gestión y sobre los que rendimos cuentas siempre".
También estarán en la cita ecuatoriana los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales, respectivamente. Urtubey, aun coincidiendo con el Gobierno en temas puntuales, busca mostrarse en el exterior como uno de los presidenciables con vistas a 2019. Morales viaja mientras en su provincia, Jujuy, en los últimos días recibió amenazas, a través de panfletos con fotos de su familia y textos hallados en uno de los baños de la Casa de Gobierno provincial.
Además de Frigerio, Michetti y Rodríguez Larreta, en el viaje a Ecuador se destacan funcionarios como Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín y un grupo de intendentes de Cambiemos, integrados por Martiniano Molina (Quilmes), Ezequiel Galli (Olavarría), Ramón Mestre (Córdoba), Pablo Petrecca (Junín), José Manuel Corral (Santa Fe), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo, Mendoza).