Michelle Obama llamó a las jóvenes argentinas a convertirse en "mujeres líderes"

“Deben estudiar y aprovechar las oportunidades , les pidió la primera dama estadounidense en un encuentro con estudiantes que mantuvo junto a Juliana Awada en el barrio porteño de Barracas.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, instó hoy a las adolescentes a “estudiar y esforzarse para convertirse en “mujeres líderes , durante un discurso brindado en el barrio porteño de Barracas.

“Deben estudiar y esforzarse para poder aprovechar las oportunidades que se les presenten en el transcurso de sus vidas. "Deben hacerse oír, estudiar y aprovechar las chances , enfatizó Michelle Obama, minutos después de ser presentada por la primera dama argentina, Juliana Awada.

“Quiero que estudien lo que quieran para hacer una diferencia en el mundo. Deben ser líderes en sus casas, en sus barrios y también en sus familias , remarcó.

La esposa del presidente estadounidense Barack Obama puso como ejemplos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la fundadora del comedor social "Los Piletones", Margarita Barrientos.

“Tienen mujeres líderes como María Eugenia Vidal o Margarita Barrientos. Barrientos vio que había chicos que pasaban hambre y les dio de comer , detalló.

Asimismo, puntualizó que existen 62 millones de chicas en todo el mundo que no pueden estudiar. “Todas y cada una de ustedes tienen la responsabilidad de ayudar a estas chicas. Todas pueden ser líderes en este movimiento para empoderar a otras. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora para ayudarlas? ¿cuál va a ser la causa que vamos a adoptar para cambiar el mundo , concluyó Michelle Obama, al término de su inspirador discurso.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés