Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Micheli: “El 30% en tres cuotas no alcanza a cubrir el impacto de un tarifazo terrible"

El secretario de la CTA Autónoma adelantó que la marcha del próximo jueves “será digna” porque rechazará el veto a la Ley Antidespidos dispuesta por el presidente Mauricio Macri.

Micheli: “El 30% en tres cuotas no alcanza a cubrir el impacto de un tarifazo terrible

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, expresó su preocupación porque “los salarios siguen siendo bajos más allá de se hayan cerrado las paritarias” de los diferentes gremios.

“El 30% o 32% que hayan cerrado los gremios no cubre la pauta inflacionaria”, argumentó Micheli, en diálogo con la radio La Once Diez.

Enfatizó que “el 30% en tres cuotas no alcanza a cubrir el impacto de un tarifazo terrible, de más del 300% en cada uno de los servicios y en un solo pago, no en tres cuotas”.


Comparó que “los tarifazos se produjeron en una sola vez y resulta que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se aprueba en tres cuotas cómodas”.


Por otro lado, adelantó que la marcha del próximo jueves a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA “responde a la actitud soberbia del Presidente de no haber escuchado al Congreso de la Nación, a los trabajadores organizados y a los trabajadores en general, que estaban a favor de la ley (Antidespidos)”.

“Si Mauricio Macri pensaba que no iba a haber respuesta de parte de los trabajadores al tema del veto y de este ajuste tremendo que se está descargando sobre los jubilados, los trabajadores y el pueblo en general, se equivocó”, subrayó. 

Reconoció que “la marcha no será (tan masiva) como la del 29 de abril (pasado) porque somos menos centrales”, pero realzó que será “una marcha digna”.

Por último, confirmó que junto a la CTA de Hugo Yasky también participarán “los aceiteros, los ferroviarios que conduce Rubén ‘Pollo’ Sobrero, los bancarios, la UOM de La Matanza, la CGT Regional Zona Norte y una gran cantidad de movimientos sociales”.