Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Micaela: piden juicio y renuncia del juez

Mientras legisladores de Entre Ríos piden el juicio político, la Casa Rosada cargó ayer contra el el juez que le concedió la libertad condicional a Sebastián Wagner, principal sospechoso por el crimen de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay. El propio presidente Mauricio Macri, en diálogo con radio Mitre, reclamó la renuncia del magistrado Carlos Rossi. "Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", expresó el mandatario.
De esta manera, Macri respaldó a su ministro de Justicia, Germán Garavano, quien más temprano había pedido su salida. "Si el juez no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo. Hemos tenido otros casos donde los jury terminaron, uno fue muy famoso con (el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio) Zaffaroni que intervino como abogado", señaló el funcionario.
En paralelo, luego de la aparición sin vida de Micaela, en la Legislatura entrerriana comenzaron a proliferar los pedidos de juicio político al juez Rossi. Ya son dos; uno reclamado por los diputados Alejandro Bahler y Mariela Tassistro, ambos del Frente Renovador-Unión Popular; y otro del senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos).