Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Micaela: el juez pidió licencia

Micaela: el juez pidió licencia

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a Micaela García, solicitó una licencia médica porque señaló que sufre un cuadro de depresión, mientras avanza un pedido de juicio político en su contra.

El magistrado presentó un certificado médico y estaría de licencia durante unos 20 días, al tiempo que el senador del departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió ya su juicio político con fines de destitución. La presentación surgió tras conocerse que le otorgó libertad condicional a Wagner, pese a tener dictámenes en contrario por parte del Servicio Penitenciario así como del fiscal del caso. Ahora, el pedido será evaluado por el jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos, que determinará si el magistrado cometió mal desempeño en sus funciones.

La resolución mencionada fue dictada por el juez "a pesar de que los distintos informes técnicos (...) eran negativos y aconsejaban la permanencia de Wagner en prisión, como así también el fiscal del caso había dictaminado desfavorablemente", sostuvo el senador.

La autopsia realizada ayer sobre el cuerpo de la joven determinó que fue asesinada por estrangulamiento el mismo día que fue vista por última vez, el 1 de abril. La pericia no pudo confirmar si Micaela fue víctima de violación.