Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

México, en busca “ventanas de oportunidad” en el mercado internacional

Tras las preocupaciones sobre los efectos en el país por las políticas de Donald Trump, el gobierno mexicano está atento para realizar nuevas emisiones de deuda y mejorar el perfil de su porfolio.

México, en busca “ventanas de oportunidad” en el mercado internacional

México está vigilando de cerca las condiciones de los mercados internacionales para buscar "ventanas de oportunidad" a fin de realizar nuevas emisiones de deuda y mejorar el perfil de su portafolio, dijo el jueves la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

La semana pasada, el gobierno mexicano colocó 3,150 millones de dólares en papeles a 10 años en un intercambio de bonos para extender su maduración, después de emitir en octubre títulos por 1,900 millones de euros para el refinanciamiento de pasivos.

"No descartamos ninguna otra operación futura", comentó Rubio, en una entrevista en el marco de una convención de la banca mexicana en el centro turístico de Acapulco.

"Estaremos muy pendientes de cualquier ventana de oportunidad que tengamos para poderlo hacer", agregó.

Rubio señaló que el 85% de la deuda de México está denominada en pesos. "Entonces realmente la exposición que tenemos al tema cambiario es muy reducida", explicó.

El peso mexicano se hundió en enero a un mínimo histórico de 22 unidades, afectado por las preocupaciones sobre los efectos en el país de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero desde entonces se ha recuperado por lo que el jueves operaba en 18.932 por dólar.

"Han sido altamente valoradas nuestras emisiones en los mercados internacionales y no estamos obligados a emitir, (...) más bien estamos monitoreando las condiciones del mercado para, de existir ventanas, poder aprovecharlas", agregó Rubio.