Metrogas invierte $ 2000 millones para ampliar la red en el conurbano

En medio de su plan quinquenal de inversiones de $ 15.000 millones, la distribuidora busca extender su red en San Vicente.

El director general de Metrogas, Eduardo Lifschitz, anunció el estado de avance de las obras de extensión de la red de gas natural que permitirán, en un futuro cercano, que más de 250.000 vecinos de la zona sur del conurbano bonaerense tengan acceso al gas.

Metrogas, que es la distribuidora más grande de la Argentina y opera en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Gran Buenos Aires, está llevando a cabo inversiones que superan los $ 2000 millones en el partido de San Vicente.

"Hoy tenemos casi 12.000 clientes en el municipio y con estas obras, para 2021 estimamos superar los 20.000 clientes , afirmó Lifschitz.

“Los proyectos que estamos presentando hoy, representan solo un diente más de este gran engranaje que es nuestro Plan de Inversiones de $ 15.000 millones , agregó el ejecutivo.

Las obras se describen en dos grandes proyectos de expansión:

Segundo Anillo Sur – 1ra Etapa

Inicio de la construcción de instalaciones y cañerías para el proyecto de ampliación del sistema de 22bar “Segundo Anillo Sur , que permitirá la incorporación de nuevos clientes que hoy no tienen acceso al servicio.

El proyecto se desarrollará en los partidos de Presidente Perón y San Vicente.

Expansión de redes: Provisión de Gas Natural a Domselaar

Este proyecto está próximo a inaugurarse, antes de fin de 2019. Llevará infraestructura y redes a zonas que actualmente no son abastecidas y que tienen un potencial de crecimiento.

Con la ejecución de esta etapa se estima la incorporación de 250 clientes potenciales. Este proyecto incluye la construcción de una nueva City Gate y un ramal de alimentación para llevar el gas a los vecinos de Domselaar.

En cuanto al Plan de Inversiones 2017-2022 por $ 15.000 millones que se encuentra en plena marcha, entre 2017 y 2018 Metrogas lleva destinados más de $ 2043 millones.

Se invirtió en la renovación y reparación de las redes de gas, mejoramiento de los canales de atención al cliente, renovación de la flota vehicular, actualización de los sistemas operativos e informáticos, apertura de dos nuevas oficinas comerciales, entre otros proyectos clave que ya muestran un grado importante de avance.

Además, la dotación de personal en contratistas se incrementó alrededor de un 60% y Metrogas incorporó 267 personas al sector Operativo.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés