Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Metrodelegados de la Línea C anunciaron un paro para el miércoles

Metrodelegados de la Línea C anunciaron un paro para el miércoles

El Cuerpo de Delegados de los trabajadores de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires anunció la realización de un paro a partir de la 5 de mañana “en repudio a la política de ajuste y reducción en los puestos de trabajo” que impulsan la concesionaria Metrovías y la empresa Sbase.

“Vamos a interrumpir el servicio a partir de la 5 como parte de un reclamo contra una política de vaciamiento de los sectores laborales que llevan a cabo Metrovías y Sbase en la línea C y en todas las que integran el sistema de transporte subterráneo de la Ciudad”, consignó a Télam Néstor Piriz, integrante del gremio de los Metrodelegados.

La línea C transporta a más de 170.000 pasajeros diarios y mañana iba a reanudar su recorrido habitual entre las estaciones de Retiro y Constitución, que estaba suspendido por refacciones.

“Vamos a estar reunidos en asamblea desde el comienzo de la medida de fuerza y esperaremos una respuesta a nuestros reclamos. Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo”, remarcó Piriz.

Por su parte desde Metrovias aclararon que “esta medida absolutamente injustificada se realizaría el día en que la Línea C vuelve a circular de forma completa entre sus cabeceras Retiro – Constitución, tras las obras de mejora llevadas adelante en ésta última estación”.

Además desde la empresa indicaron que “los motivos esgrimidos como causa del reclamo son absolutamente falsos. Los mismos tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo”.

En tanto advirtieron que de realizarse la medida de fuerza, la empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Alejo Giachino
Alejo Giachino 01/03/2017 02:51:25

esta gente para 1 vez por semana... ponganle un corte.. Declaren servicio elemantal los transportes y que no se pueda parar.. que reclamen de otra forma.. Joden a medio mundo

Julio Riquelme
Julio Riquelme 28/02/2017 11:24:31

Retiro de la personería gremial, y san se acabó. Definitivamente, no quieren trabajar.

Lucas Fernando Gargiulo
Lucas Fernando Gargiulo 28/02/2017 10:53:28

METROVAGOS

Ruben Franco
Ruben Franco 28/02/2017 10:15:47

QUE DELINKUENTES QUE SON ....TODO PORQUE NO SE BANCAN QUE SE HAYA HECHO LA OBRA EN TIEMPO Y FORMA ....Y CON LO LINDO QUE QUEDÒ ......SON TODOS PERONCHORRISTAS !!! IGUAL QUE LOS DOCENTES ....SON UNOS DELINKUENTES DELINKUENTES DELINKUENTES

Luis Roque Surruguay
Luis Roque Surruguay 28/02/2017 09:45:37

Increible, mañana se inaugura la nueva terminal de Constitución y estos reverendos hdp hacen huelga jodiendo a la gente.

Paolo Bernini
Paolo Bernini 28/02/2017 09:14:40

Siguen jodiendo a LA GENTE