Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Metalúrgicos, preocupados por el futuro de la industria

Durante la celebración del aniversario de la Asociación de industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el presidente de la entidad, Gerardo Venutolo, encendió la alarma: "Vivimos una situación compleja producto de errores del pasado y la falta de la incorporación de la industria metalúrgica en la agenda del actual Gobierno. La industria metalúrgica sufre una caída de actividad del 15% interanual", dijo el dirigente.
"Estamos preocupados por el futuro, vemos una fortaleza creciente del sector financiero, un mercado interno deprimido y la falta de una salida exportadora. Sin embargo, la industria metalúrgica sigue realizando un gran esfuerzo por mantener el empleo ya que la industria metalúrgica es uno de los motores del desarrollo social de la Argentina", sostuvo.
Por su parte, Antonio Caló, secretario general de la UOM, se mostró preocupado por las políticas industriales del actual Gobierno y planteó las necesidades de los trabajadores metalúrgicos.
Adimra es la entidad representativa del sector y en la actualidad, a 112 años de su fundación, nuclea a 40 Cámaras sectoriales y 22 Cámaras regionales, representativas de todas las ramas y de los polos industriales más importantes del país con más de 300.000 puestos de trabajo.