Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Merma de la ocupación hotelera de 6,6% en el año

El Indec estimó que las estadías en establecimientos hoteleros y para-hoteleros fueron 6 millones, representando una caída interanual de 6,6%. Las pernoctaciones de viajeros locales y del exterior disminuyeron 4,7% y 16%, respectivamente.
El total de viajeros hospedados fue 2 millones, disminuyendo 8,6% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros locales y del exterior bajó 7,3% y 13,4%, respectivamente. El 80,3% del total de los viajeros hospedados fue local, alcanzando 1,6 millones.
En la Ciudad de Buenos Aires se evidenció un importante aporte de viajeros hospedados del exterior, del orden de 49,1%. Estos viajeros que eligieron mayoritariamente la región CABA hicieron que concentrara el 46,7% de las pernoctaciones. Según su origen, la mayoría provino del resto de América (30.4%), Mercosur (25,6%) y Europa (25,3%).
La región Buenos Aires concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones del mes (28,2%), seguida por la región Patagonia, con 19,5%. La región Norte fue la única que presentó un crecimiento interanual, con 1,4%, explicado por el incremento de viajeros locales (4,6%) que lograron compensar la caída de los del exterior (16,9%).