Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mensaje al campo: la eliminación de las retenciones va a ser más lenta que la prometida

Lo dejó en claro el Gobierno. “El proceso que hemos tenido que encarar ha sido más complejo que el que esperábamos”, justificó el jefe de Gabinete del Agroindustria.

Mensaje al campo: la eliminación de las retenciones va a ser más lenta que la prometida

El camino de la eliminación progresiva las retenciones a la soja será algo más lento que el previsto, pero el Gobierno confía en que los productores agropecuarios “comprenden perfectamente” los motivos de la demora.

Eso es lo que dejó en claro en Córdoba el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, quien de todos modos aseveró que “la voluntad de ir a retenciones cero está demostrada”.

En el marco de la 13ra. Jornada Soja Con Sustentabilidad, el jefe de Gabinete del equipo de Ricardo Buryaile anunció que “se va a prorrogar un poco” el compromiso de eliminar los cinco puntos de las retenciones a la soja de este año. El presidente Mauricio Macri había asumido el compromiso de bajar las retenciones cinco puntos por año hasta su eliminación total en un plazo de siete años.

“Los motivos son claros: la Argentina está en una situación de dificultades, no vamos a decir una cosa por otra. Creo que la próxima campaña de soja va a tener novedades, no necesariamente en este año, sí seguramente será un poco después, en la próxima cosecha”, manifestó el funcionario nacional al medio local Agroverdad.

“Estoy seguro de que los productores comprenden perfectamente que el proceso que hemos tenido que encarar ha sido más complejo que el que esperábamos”, agregó Bernaudo, quien afirmó sin embargo que desde el Gobierno evalúan alternativas para evitar distorsiones en el mercado, como la posibilidad de tomar ese porcentaje como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

“Los anuncios todavía no están, pero sepan los productores que seguimos creyendo que el agro es el motor del desarrollo. Algunas cuestiones van a un paso más lento del que quisiéramos. Se demoran un poco más mientras se lucha contra la inflación y bajan las tasas de interés”, aseguró Bernaudo.

Fuente: AGENCIAS