Menem: "Recibimos un país en ruinas y lo dejamos encaminado al progreso

El ex presidente junto a su par Eduardo Duhalde celebraron juntos los 30 años de su triunfo electoral con una cena en la casa del dirigente riojano.

El ex presidente Carlos Saúl Menem, que pese a sus 88 años continúa ejerciendo un cargo público como senador por la provincia de La Rioja, se juntó con el también ex presidente  Eduardo Duhalde para celebrar un nuevo aniversario de la llegada de la dupla justicialista al poder en el año 1989.

Campaña publicitaria de cara a las elecciones presidenciales del año 1989.

Tras siete años de dictadura militar, Raúl Alfonsín asumió como Presidente democrático en el año 1983 y esta asunción marcó un hito en la historia argentina. Sin embargo, las cosas no funcionaron como se esperaba durante su mandato y en 1989 debió adelantar las elecciones.

Brindando por los 30 años @CarlosMenem_LR @eduardoduhalde
#Argentina pic.twitter.com/NoixicXK6k

— zulema menem (@zulemitamenem) 14 de mayo de 2019

Además de esta reunión, el dirigente riojano publicó un mensaje conmemorativo en su cuenta de Twitter: “Hace 30 años, el pueblo argentino me confirió la responsabilidad de gobernar una Argentina en crisis, misión que desempeñé durante más de una década. La recibimos en ruinas, en medio de la hiperinflación y los saqueos, dejándola en marcha, sin odios, encaminada al progreso .

Días atrás, la Justicia determinó que Menem fuese condenado a tres años y nueve meses de prisión por la venta del predio de La Rural y Domingo Cavallo deberá cumplir tres años y seis meses. A su vez, ambos políticos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés