Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Mendoza colocó deuda por $ 130 millones

Por tercera vez en el año, y desafiando el humor de los mercados post Brexit, la provincia de Mendoza realizó ayer una nueva licitación de Letras del Tesoro serie III, por hasta $ 130 millones.
Si bien la propuesta provincial era colocar Letras con dos plazos, uno más corto de 120 días (a vencer el 27 de octubre próximo) y uno más largo por 174 días, ambas por un total de $ 40 millones pero ampliables, sólo hubo ofertas por el tramo que tiene vencimiento al 20 de diciembre.
La provincia recibió ofertas por $ 252 millones, pero tomó finalmente $ 130 millones, a una tasa igual a Badlar + 4,29% y a 174 días, con pago de servicio de amortización e intereses íntegro al vencimiento.
La oferta se realizó en el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la provincia de Mendoza y los organizadores y colocadores de la emisión fueron el Banco de Servicios y Transacciones (BST) y Puente.
La nueva salida a los mercados se constituye en la tercera colocación que la administración liderada por Alfredo Cornejo hace en lo que va de 2016.
Las anteriores fueron en febrero, cuando tomó en el mercado $ 215 millones. La segunda se realizó en abril, tras el acuerdo entre Argentina y los holdouts para salir del default, en la que aceptó ofertas por $ 98 millones.
El calendario de emisiones de este año prevé tres licitaciones más, en agosto, en octubre y en diciembre, informó el gobierno mendocino.