Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Méndez volvió a hablar sobre la obra pública K: "Todo el mundo sabía lo que pasaba"

El extitular de la Unión Industrial Argentina habló sobre el "maltrato" que sufrieron los empresarios durante el gobierno kirchnerista pero negó saber sobre la existencia de "retornos". "Ratifiqué que dije la frase del ‘Movicom’, pero la UIA nunca tuvo obra pública", argumentó. 

Méndez volvió a hablar sobre la obra pública K:

Tras haber hablado públicamente sobre manejos poco claros en la obra pública, el extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez ayer negó ante la justicia saber sobre la existencia de "retornos".

“Yo ratifiqué que dije la frase del ‘Movicom’, pero la UIA nunca tuvo obra pública, y dije otras cosas como que cuando yo hablaba del ‘mea culpa’ me refería al silencio que muchos empresarios hemos tenido al maltrato y otras cosas que fueron muy desagradables”, explicó Méndez hoy en diálogo con radio 10.

“Lo del ‘Movicom’ era vox populi. Hay un doble estándar acá, por eso yo digo que son cómplices o son estúpidos. No puede ser que ahora descubran todo lo que descubren y antes no lo descubrían. Todo el mundo sabía lo que pasaba. Yo me he peleado permanentemente con el Gobierno y fui castigado por eso”, agregó Méndez.

Consultado sobre por qué no habló antes, Méndez argumentó que “las cosas no pasan de un día para otro”, pero reconoció que tuvo que haber reaccionado ante “el primer cachetazo”.

“Yo siempre me referí al destrato y a las leyes, a todo lo que pasó con la Secretaria de Comercio y distintas áreas del Gobierno, pero nosotros no hacíamos obra pública. No puedo señalar a nadie porque no los conozco”, dijo Méndez tomando distancia de sus declaraciones anteriores, cuando había dicho que entre los empresarios se llamaba a la obra pública “movicom” porque “va con el 15 adelante”, en referencia a las coimas que debían pagarse a funcionarios.

“La perversidad no nace del empresario, sino del otro lado, quien pone las condiciones de cómo trabajar. No busquen entre los empresarios, que también debe haber muchos, busquen en el Gobierno”, se defendió. “Yo no aplaudía por estar de acuerdo con la expresidenta, y de hecho por eso me castigaban. Yo me comí los bifes”, remató.