Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Melconian respaldó a Macri: sin acuerdo con los buitres, habría hiperinflación y caos

"Es muy relevante la definición del presidente. Tiene razón", sostuvo el presidente del Banco Nación.

Melconian respaldó a Macri: sin acuerdo con los buitres, habría hiperinflación y caos

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, respaldó esta mañana las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que si no hay acuerdo con los holdouts habrá hiperinflación.

"Tenemos el peor déficit fiscal heredado desde 1988. La segunda cuestión, es que esto viene de la mano de la mayor presión fiscal de la historia argentina. Y el tercer y cuarto tema es que nos dejan sin reservas y sin acceso al crédito. Es muy relevante la definición del Presidente y viene de la mano de la búsqueda de cordura y de buscar una solución al tema este, que está encaminado y que debe votarse en el Congreso", dijo el economista en declaraciones a radio Mitre.

"Cuando enumerás los indicadores como los he dicho, tiene razón el Presidente. Eso lleva a que rápidamente la Argentina salga de esta situación y tenga el primero de los caminos adecuados para la vuelta del acceso al crédito", agregó en diálogo con Marcelo Longobardi cuando le preguntaron por la frase de Macri, quien anoche sostuvo que si no se acuerda con los holdouts las opciones son un ajuste mayor o la hiperinflación.

Respecto al endeudamiento, el economista cuestionó el "falso y mal llamado desendeudamiento argentino". "Acá -dijo- está tratando de recrearse, luego de 12 años, el acceso al crédito, pero yo lo llamaría el retorno de la Argentina al mundo".

"Cuando uno está en el trance de buscar una normalización internacional y ya en el día uno el debate es el endeudamiento que viene y que esto termina mal, es obvio que si te endeudás por endeudar para el gasto corriente, esto termina mal. Pero eso no es lo que está escrito en este programa económico", dijo Melconian y añadió que "si te pasas de rosca, en 10 años esto vuelve a terminar mal".