Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Melconián ratificó que la "inflación va a bajar" en el segundo semestre

El presidente del Banco Nación sostuvo que "los guarismos inflacionarios mensuales no tienen nada que ver con la política económica actual”. También reveló que se trabaja para lanzar un nuevo crédito hipotecario.

Melconián ratificó que la

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, ratificó que la "inflación va a bajar" en el segundo semestre del año y adelantó que se trabaja para lanzar un nuevo crédito hipotecario, que se "complementará" a las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

"Los guarismos inflacionarios mensuales no tienen nada que ver con la política económica actual, sino con un sinceramiento de la situación heredada", expresó Melconián, al tiempo que consideró que "la inflación va a bajar".

Por otro lado, afirmó que el Banco Nación trabaja "en un crédito hipotecario que se va a lanzar en el corto plazo", y que se "complementará" con los créditos subsidiados que anunció el propio Macri en el marco del lanzamiento del plan nacional de vivienda.

En tanto, y consultado por radio Mitre, se refirió a la asistencia bancaria para los sectores afectados por las inundaciones en el litoral del país, y expresó que se trata de un plan "muy potente".

"Preparamos algo concentrado en empresas pymes, vinculadas al sector agropecuario, que viene de la mano de la declaración de emergencia nacional y tiene prórrogas de capital de los vencimiento; nuevos créditos, para retomar el trabajo y para eventualmente inversión y compra de maquinaria, a 3 y 5 años, con la tasa más baja que existe en el mercado", explicó el funcionario nacional.

Además, aseguró que se destinarán créditos individuales para las personas afectadas: "Hay una prórroga de 180 días para los personales o hipotecarios, y refinanciación con nuevo crédito para usuarios de tarjetas de crédito".