Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Melconian prefería armar un fondo de ahorro al estilo noruego

Melconian prefería armar un fondo de ahorro al estilo noruego

En una charla ante operadores inmobiliarios, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, planteó que hubiera preferido que los fondos que recaudará el Estado por el blanqueo se destinen a un fondo soberano de ahorro en lugar de financiar con esos recursos el pago de los juicios a jubilados.
El evento fue organizado por Mercado Libre, que convocó a un auditorio integrado por ejecutivos y profesionales, para promover el uso de su plataforma en el segmento inmobiliario (ver más información en pág. 17). El funcionario dio por hecho que el blanqueo va a derramar en el sector. Pero fiel a su estilo coloquial y descarnado, se despachó con algunas opiniones duras sobre algunas decisiones oficiales. Sostuvo que derivar el dinero del blanqueo al pago de jubilaciones, era un acto de "populismo", y agregó: "Me hubiera gustado que el canon fuera a un fondo al estilo noruego. El blanqueo para mí era para un canuto" (expresión que remite a la práctica de proteger el dinero ante el riesgo de una crisis o una devaluación).
El titular del Nación, quien en un momento se sorprendió de que la charla estuviera siendo transmitida en directo vía streaming, también señaló sus diferencias sobre los créditos que se ajustan por la Unidad de Vivienda (UVI) que se actualiza según el índice de precios al consumidor. "No creo en la UVI y se lo dije al Presidente. Creo en la libertad de elegir", apuntó.
De todos modos, Melconian elogió a Macri y destacó que se siente "muy respaldado" por el jefe de Estado en su función al frente del banco estatal. Sobre la nueva línea de créditos hipotecarios de la entidad –el programa "Nación tu casa", una a 20 años que combina tasa fija y variable, ajustada por la suba de los salarios a partir del cuarto año y que fue oficializada el 27 de junio–, detalló que ya recibieron 25.605 solicitudes, de las cuales sólo rechazaron 1137.