Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Melconian niega que haya diferencias con el BCRA por los créditos: “Hay un sólo equipo”

El titular del Banco Nación intenta ponerle un punto final a los rumores que marcan algunas desaveniencias con Federico Sturzenegger. Fue porque después de que el BCRA presentara un plan de préstamos hipotecarios ajustados por inflación, el Nación anunció uno alternativo con tasa fija que después ajusta por salarios.

Melconian niega que haya diferencias con el BCRA por los créditos: “Hay un sólo equipo”

El presidente del Banco Nación negó los rumores que dicen que entre él y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya una relación ríspida por el tema créditos. Para acallar voces, Melconian dijo que “hay un sólo equipo” que ofrece “un menú complementario en el que la gente tiene la liberdar de elegir”.

Los rumores se incrementaron luego de que el Banco Nación anunciara un plan alternativo, al presentado días atrás por la autoridad monetaria. Mientras que los préstamos hipotecarios del BCRA se ajustan por inflación, los del Nación son a tasa fija en los tres primeros años y luego ajustados por salarios.

Ayer, el funcionario anunció que el BNA lanzará créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa fija de 14% en los primeros tres años, en la que se pagarán $ 10.000 por cada un millón de financiamiento, mientras que a partir del cuarto año los pagos ajustarán según los salarios.


El anuncio de Melconian se realiza un mes y medio después del lanzamiento de los créditos hipotecarios ajustados por la inflación de Sturzenegger.



 
Consultado por radio Nacional sobre ‘diferencias‘ entre los dos sistemas y por qué cada entidad tiene su propio tipo de crédito, Melconian respondió: "No hay Banco Central con uno y Banco Nación con otros. Hay un solo equipo, que lo lidera el presidente (Mauricio) Macri, y un menú de cosas donde la gente tiene la libertad de elegir".
 
"Complementariamente, uno va para un segmento, otro va para otro segmento. También el Presidente ha anunciado para salarios más bajos el tradicional crédito que proviene de la Anses. Estamos todos en un menú complementario", minimizó el titular del BNA.

En el caso de su entidad, dijo que los créditos apuntan a "lo que la gente dedicada al consumo define como clase media, jóvenes".

"Son créditos de hasta $ 2 millones y medios y el Banco colabora hasta el 80%, es decir, $ 2 millones", puntualizó.