Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Melconian confía en que el “cambio de expectativa genere un golpe de inversión muy muy fuerte”

Melconian confía en que el “cambio de expectativa genere un golpe de inversión muy muy fuerte”

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, manifestó hoy su esperanza de que “los cambios de expectativa” por la llegada del Gobierno de Mauricio Macri -que ya cumple cinco meses- “generen un golpe de inversión muy, muy fuerte”.

Al ser consultado sobre la seguidilla de aumentos de precios que debe soportar la población, el economista los atribuyó a la “herencia muy brava” que recibió la nueva gestión.


“El cambio de expectativa es muy importante. El orden de causalidad es que el cambio de expectativa genere un golpe de inversión muy, muy fuerte”, subrayó en diálogo con Radio La Red.


Melconián destacó que el gobierno asumió con retrasos cambiarios y tarifas “congeladas” sobre las que tuvo que trabajar, cosas que, dijo, “sin dudas tienen que ver con la herencia recibida”.

Cuando se le cuestionó si no veía a la gente un poco cansada de tanto aumento respondió: “Estoy muy concentrado en la tarea del banco que es una compañía de casi 20 mil integrantes”.

Precisó que la entidad lanzó créditos para inundados, además de propuestas para PyMES y créditos hipotecarios, además de una renovación a los créditos para jubilados.

“El Presidente nos pidió un ataque frontal muy fuerte, que hicieramos ese esfuerzo", agregó.