Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Melconian: “Salir de las metas y tener más inflación, ayuda a los números fiscales”

El economista sostuvo que hubo una “mejora cualitativa en el financiamiento, aunque el agujero del déficit fiscal no sé cerró”. Insistió con que “hay errores de diagnóstico e inacción” por parte del Gobierno. 

Melconian: “Salir de las metas y tener más inflación, ayuda a los números fiscales”

El economista Carlos Melconian sostuvo que hubo una “mejora cualitativa en el financiamiento, aunque el agujero del déficit fiscal no se cerró”. Insistió con que “hay errores de diagnóstico e inacción” por parte del Gobierno. Además indicó que aunque el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no pueda decirlo “salir de las metas y tener más inflación, ayuda a los números fiscales”.

Al ser consultado por el anuncio que hizo ayer el Gobierno sobre que el déficit resultó menor al previsto, Melconian sostuvo: “Está en línea y está el mérito de haber dado un número y cumplirlo. Es un número muy gordo, que si lo mirás del 2015 a hoy está siempre en el mismo lugar, lo que muestra la dificultad de avanzar”.

En tanto dijo que “fue innecesaria la palabra ‘sobrecumplimiento’” que usó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne al evaluar el resultado del déficit fiscal de 2017 en comparación con las metas que se había impuesto el Gobierno.

“Estamos hablando de $ 400.000 millones de agujero, es el 2015, 2016 y 2017, se trata de un déficit estancado”, dijo. Y agregó que si bien “hubo una mejora en el financiamiento, el agujero no se ha cerrado”.

En declaraciones a radio Mitre y radio Con Vos, Melconian destacó que aunque Dujovne no lo diga públicamente “probablemente el salir de la meta inflacionaria y tener más inflación ayuda, ayuda a los números fiscales”. En esa línea, destacó que “de cumplirse las metas del 2018, que fueron ratificadas ayer, ese sería el último año de relevancia, de cumplir la meta, en que el déficit primario sería menor que los intereses”.

“Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales. Lo que digo en público, lo dije antes en privado. Perdimos dos años y hubieron errores y cosas innecesarias. El gradualismo es inacción”, apuntó.

Al finalizar, insistió que “sí pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Carlos Camacho
Carlos Camacho 18/01/2018 06:05:11

El gobierno de Mauricio al principio de su gestión se deshizo de los individuos capaces y los reemplazó con el "equipo" (de inoperantes). Menem confió en la capacidad individual (Cavallo) y pulverizó la hiperinflación de más del 5000% en dos años

Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/01/2018 05:53:40

hablan como si no hubiera inflacion .... y me refiero tanto a los funcionarios como a los opinantes y ya llevamos 75% el doble de lo que nos dejo kicilof

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 18/01/2018 12:05:56

Si? Explicale eso a los cientos de miles de nuevos pobres que esa inflación extra va a crear. Este ignorante no puede adminsitrar ni un kiosco.

Abel Gonzalez
Abel Gonzalez 18/01/2018 12:04:06

ME PARECE QUE EN MATERIA FINANCIERA, LOS FUNSIONARIOS DEL AREA ESTAN TENIENDO BUENOS RESULTADOS PERSONALES. CON EL DIARIO DEL LUNES, SEGURO QUE GANO EL PRODE