Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Carlos Melconian: "No hay ninguna duda que vamos hacia el final de la tasa de inflación"

El presidente del Banco Nación ratificó que la desmedida suba de precios que se vivió en las últimas semanas es "una derivación de la inflación reprimida en 2015". Anunció créditos para jubilados y adelantó que trabajan en créditos hipotecarios que serían anunciados en abril o mayo.

El presidente del Banco Nación (BNA), Carlos Melconian, aseguró hoy que en la Argentina “se terminó el tiempo de poder convivir con la inflación” y ratificó que la actual suba de precios es “derivación de la inflación reprimida en 2015”.

“No hay ninguna duda que vamos hacia el final de la tasa de inflación, Con la inflación no se puede convivir. Me alegro que sea el tema número uno”, subrayó.

En diálogo con Radio Mitre, el economista sostuvo que mucha gente “creía que con esto se podía convivir, pero cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzo que quiera hacerse luego en inversión y reinsertarse en el mundo si pierde productividad le resulta muy difícil”.


“No tengo ninguna duda que termino el tiempo de poder convivir con la inflación. Ratifico con contundencia que la actual es la derivación de la inflación reprimida de 2015. Lo digo con la autoridad de haberlo dicho antes”, apuntó.


Y recordó que "el tipo de cambio y tarifas estaban totalmente desalineados", a lo que se sumaba que "la represión cambiaria y tarifaria del último tiempo había sido fenomenal”.

Señaló que se trata de un “proceso de maduración de abajo hacia arriba” y consideró positivo que “la cabeza de un gobierno lo ponga como un tema arriba de la mesa”.

“Se tapaba el sol con la mano. Cuando hubo dos dígitos en enero 2007 el ejercicio fue cambiar la oficina de estadística”, criticó.

En tanto, anunció que desde marzo todos los jubilados que cobran haberes en el Banco Nación (BNA) “van a tener créditos por hasta $ 80 mil, nunca superando más de 1/3 de lo que ganan”.

“El que cobre el mínimo va a acceder hasta a $ 33 mil, con una devolución que va a poder elegir sea entre 5 años 3 años y el banco no va a perder plata. Cumplimos un rol social pero están hechas las cuentas para no perder plata”.

Adelantó por otro lado que “entre marzo y abril se anunciará un crédito hipotecario serio donde para no mentir vamos a empezar de menor a mayor”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Están Espiándote
Están Espiándote 12/02/2016 12:08:31

Che go.r.ila te voy a dar una noticia... no lo tomés a mal... te pido que estés preparado para lo que te diré... que seas fuerte, valiente, todo un hombre y soportes tanto dolor... ¿si? ¿estás listo? bueno: EL LIBRE MERCADO NO EXISTE BU.RR.ROOOO.OOOO

El Cordoooobé
El Cordoooobé 12/02/2016 10:37:52

CHE KK, YA QUE SOS TAN PIOLA, ¿PARA VOS, QUE ES LO QUE EXISTE??

Pablo Discacciatti
Pablo Discacciatti 11/02/2016 06:18:25

2001- ahi le pego a todos.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/02/2016 04:59:50

Nada nque ver con lo planteado, Rodriguez, DÍGAME UNA SOLA COSA QUE LMELCONIÁN NO HAYA ANUNCIADO Y NO SE HAYA CUMPLIDO, NO DESVÍE EL TEMA!!!

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 11/02/2016 01:48:48

Lamento tener que contradecirlo (si no descalificarlo). Con el mismo criterio se podria decir que la recuperacion del poder adquisitivo tb ha estado reprimido. Ergo: se justifican las demandas del 30 o 40%

Ricardo Avila
Ricardo Avila 11/02/2016 12:59:44

Melconian es como Carrió, SIEMPRE ES VERDAD LO QUE DICE. El tiempo siempre les da la razón. Basta releerlo hace un año atrás.

jesus jose fava
jesus jose fava 11/02/2016 11:30:03

EL CHISTE DEL AÑO. 2016 35%, 2017 25%, 2018 20% Y 2019 ELECCIONES 30%.TOMEN NOTA.