U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Melconian: "La plata del FMI no alcanza y el país deberá volver a tomar deuda a los mercados"

El economista y expresidente del Banco Nación vaticinó un panorama sombrío para la economía argentina “hasta finales de 2019”. 

Melconian:

El economista y ex presidente del Banco Nacion  Carlos Melconian vaticinó un panorama sombrío para la economía argentina “hasta finales de 2019” al sostener que los u$s 50.000 millones de crédito del FMI (Fondo Monetario Internacional) “no alcanzan”, por lo que el país deberá volver a tomar deuda en los mercados antes de lo previsto. 

Toda la plata del FMI no alcanza. El país necesita esto, cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar financiamiento”, dijo el economista al realizar una disertación en la ciudad de Resistencia. Melconian opinó que la salida de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil, comenzará a ver su fin recién a “finales de 2019”, por lo que pronosticó que todavía resta más de un año de turbulencias. 

El economista apuntó que el Gobierno deberá avanzar en un “acuerdo político con la oposición” para “lograr un equilibrio”, en un escenario en el que “la actividad económica caerá y el salario real retrocederá ante la inflación”. Ese acuerdo político, dijo el ex funcionario de la alianza Cambiemos, debe permitirle al gobierno poder cerrar un Presupuesto Nacional 2019 que cumpla las metas comprometidas ante el Fondo Monetario, publicó el diario chaqueño Norte. 

Melconian apuntó que parte de los problema macroeconómicos que presenta la Argentina son responsabilidad de “la herencia de 2015”, que ha planteado “eventos que son irremontables en un solo mandato”.
 
Según dijo, “murió” el ‘Plan A‘ del Gobierno de Mauricio Macri  que consistía en “planillas de excel y el súper optimismo del equipo económico”. Indicó en ese sentido que ‘el Plan B‘ está en marcha y consiste en el acuerdo con el FMI, con dos desafíos: controlar la presión cambiaria y empezar a bajar la tasa de interés cumpliendo las metas comprometidas (especialmente la fiscal). Más a futuro, un potencial ‘Plan C‘ podría contener “mayores dosis de heterodoxia”, lo que significaría incluso una devaluación más pronunciada del peso con retenciones a las exportaciones de algunos rubros de la economía, como el campo. 

El economista agregó que si ninguno de esos dos últimos planes da los resultados esperados, “también en el horizonte podría aparecer un ‘Plan D‘, con más controles de capitales y más regulaciones”.
 
El economista dio la charla en un hotel de Resistencia en el marco de la actividad que puso fin a la agenda de conmemoración del 50° aniversario del diario chaqueño Norte, uno de los más importantes del nordeste argentino.

Más notas de tu interés

Comentarios15
Julio Eugenio Fernandez Lirio
Julio Eugenio Fernandez Lirio 12/07/2018 07:30:05

Presidente Macri : Le puede volver a dar trabajo a Carlitos aun que sea limpiando en su Despacho , así deja de tirar tanta Mierda .

Carlin Junior
Carlin Junior 12/07/2018 05:34:27

Este tipo para quien juega?

Gustavo M
Gustavo M 12/07/2018 05:00:06

Es tal cual lo que decis Pero cuando estuviste adentro lejos de hacer lo que decis ahora o antes de asumir Hiciste la gran populista dandole una paritaria record al chorro de palazzo Panquecazoooo

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 12/07/2018 04:07:36

Veo que una parte de los argentinos no quieren ver la realidad, "o es la que les permite salvarse", mientras engrupen a los demás.

Josefina Vitolo
Josefina Vitolo 12/07/2018 03:17:05

basta Melconian juntate con Nielsen y vayan a ver la final del mundial de paso se quedan en SIBERIA

Alejandro Markarian
Alejandro Markarian 12/07/2018 01:57:02

Si no es verdad , que los funcionarios que la tienen afuera , que la pongan en instrumentos de deuda, o en el sistema financiero local, afuera todo el mundo financiero lo sabe, por algo sube el riesgo país.

Raul Garcia
Raul Garcia 12/07/2018 01:56:40

Eso lo sabe cualquiera con 2 dedos de frente y ya lo dijo Espert. El gobierno viene pidiendo prestado U$ 50.000 millones todos los años desde que asumio. Es obvio que no tira 2 años con lo del FMI.

Micheal Benson
Micheal Benson 12/07/2018 11:26:43

vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde €5,000 hasta €500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM

Hilda Wallace
Hilda Wallace 12/07/2018 10:54:32

Muy mala onda sangra por la herida

Juan Miguel Valenti
Juan Miguel Valenti 12/07/2018 10:31:25

Los q escriben e q pais creen q estan amigos tasas al 40% , y encima tomar mas deuda eso no es sangrar por la herida eso es realismo puro

Ver todos los comentarios