Mejoran las expectativas del consumidor

Las expectativas de compra de los usuarios crecieron en junio, según la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo ndice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 6,8% respecto de mayo último.
En un comunicado, la casa de estudios indica que el resultado de junio es el mayor incremento intermensual de 2013, y ocurre luego de dos meses de caídas.
Con respecto a junio de 2012, el ICC relevado mensualmente por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad se mantiene prácticamente inalterado, con un alza de 0,2%.
Los tres subíndices que componen al indicador registran variaciones mensuales positivas: la suba de mayor relevancia se da en el subíndice de Situación Macroeconómica, que tuvo una alza de 8,9%, seguido del subíndice Situación Personal, con 7,9%, y Bienes Durables e Inmuebles, con 3,7%.
El ICC aumentó en las tres regiones del país en que se divide el estudio Gran Buenos Aires, Interior y Capital con respecto al mes anterior.
El Gran Buenos Aires experimenta la suba más significativa, con un incremento de 9,1%, seguido del Interior del país, con 6,3%, y Capital Federal que tuvo un alza de 1%.
La confianza del consumidor aumenta tanto para los sectores de mayores ingresos como lo de menores recursos.
La suba intermensual del subcomponente de durables e inmuebles a nivel nacional se explica principalmente con una mayor predisposición a la compra de automóviles y casas, que marca una suba de 6,1%, ya que el subcomponente electrodomésticos aumenta pero en una menor magnitud, 1,95%.