Mejora hasta 25% la recaudación de las gasíferas tras la apertura de Rapipago y Pago Fácil

Con alta incidencia de los medios de cobro presenciales, la reapertura de estos locales facilitó que los usuarios pagaran.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó ayer que las distribuidoras reportaron una mejora en su recaudación a partir del 9 de abril, tras un derrumbe que había llegado al 75% en el inicio de la cuarentena obligatoria.

Camuzzi Gas Pampeana, que presta el servicio en las provincias de Buenos Aires (excepto el conurbano) y de La Pampa, fue la de mejor performance, con una suba de 25% en relación a las primeras semanas del aislamiento social. Las dos licenciatarias que prestan el servicio en Capital Federal y Gran Buenos Aires (Naturgy y Metrogas) mejoraron un 5% sus ingresos.

Esto se debe, entre otros factores," a la incorporación de nuevos canales tecnológicos para efectuar los pagos; en particular, las nuevas facilidades de acceso a la factura electrónica", comunicó el Enargas, que unas semanas atrás había gestionado la declaración de "servicios esenciales" a la recaudación y pago en efectivo a través de bancos y de redes no bancarias de cobranza que permiten realizar los pagos de impuestos y servicios como Pago Fácil y Rapipago.

La merma en la recaudación tenía entre sus razones la altísima incidencia de los medios de cobro presenciales, que llega en algunas partes del país hasta un 84%.

Al respecto, el interventor del Enargas, Federico Bernal, estimó que con la incorporación de los Pago Fácil y Rapipago, la recaudación de las empresas que supervisa seguirá creciendo en las próximas semanas.

En otro sentido, ayer se licitó gas para la generación eléctrica y el precio promedio ponderado bajó a u$s 1,60 por millón de BTU en boca de pozo.

Tags relacionados