Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Meijide: "Qué tiene que ver Obama con lo que pasó en esa época"

La integrante de la CONADEP se refirió a la visita que tiene planeada el Presidente estadounidense el próximo 24 de marzo. Agregó que “hay una hipersensibilidad con respecto a ciertos temas”.

Meijide:

La integrante de la CONADEP, Graciela Fernández Meijide, se refirió a la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la Argentina el próximo 24 de marzo. Le quitó importancia a la coincidencia de fecha entre la llegada y la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

"Qué tiene que ver Obama con lo que pasó en esa época", se preguntó durante una entrevista al programa Mañana es mejor de FM BLUE.

En este sentido afirmó: "Yo creo que hay una hipersensibilidad con respecto a ciertos temas". Y Agregó: "No me extraña que reine la paranoia y desconfianza en algunos círculos chicos".

Meijide resaltó que las cuestiones de derechos humanos nos incumben a todos. "Cuando se argumenta que meterse  con los  DDHH de Venezuela o  Cuba es meterse en cuestiones de otro país no es cierto. Los DDHH no tienen fronteras. Es de nuestra incumbencia", resaltó.

"Lo que nos une a los argentinos es el aprecio a la democracia", dijo la integrante de la CONADEP y finalizó preguntándose, "habría algún problema que Macri visitará Auschwitz".

La de Obama será la primera visita a la Argentina de un mandatario estadounidense desde la que realizó en 2005 George W. Bush, cuando estuvo 36 horas en Mar del Plata para defender su iniciativa de libre comercio para América (ALCA) y recibió el fuerte rechazo del entonces presidente Néstor Kirchner.

Desde la Casa Blanca indicaron que "el Presidente profundizará el esfuerzo para aumentar la cooperación entre ambos gobiernos en distintas áreas, incluyendo comercio e inversión, energías renovables y cambio climático, y seguridad ciudadana".

Más notas de tu interés

Comentarios5
jorge perez
jorge perez 22/02/2016 10:14:40

Que hipocresia. EEUU no tienen nada que ver con los procesos dictatoriales en America Latina.Obama no es EEUU? Tanto como Meijide no tiene que ver con los muertos del 2001.

Eduardo Caldarola de Bello
Eduardo Caldarola de Bello 21/02/2016 11:41:41

Por favor señora Meijide, hable más en público. Sus palabras tienen equilibrio, mesura y verdad en temas realmente muy delicados. Hable más, por favor

Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 12:16:32

che gorila, parece que vas a tener un presidente socialista en tu país modelo… ME MEO JIIIIIIIJUUAAAAJUUUAAAAAJJIIIIIIIIJJUUUUUAAAAAAJJIIIIIIJJUAA

Ricardo Avila
Ricardo Avila 20/02/2016 04:31:26

MUY BIEN GRACIELA!! Y NADIE PUEDE DUDAR DE TU AUTORIDAD PARA HABLAR DE ESO. RIDÍCULOS LOS QUE PIENSAN EN ALGO TRAMADO POR OBAMA Y MACRI, ABSURDO !!!

jose jordo
jose jordo 20/02/2016 11:50:28

ES CIERTO HABRIA QUE INVITAR A KISSINGER