Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Megaemisión: Argentina le pagará u$s 1,2 millón más viáticos a Standard & Poor’s

A raíz de la confirmación del pago a los holdouts, después de más de 15 años de deuda, el gobierno de Mauricio Macri decidió contratar por cuatro años los servicios de la calificadora de riesgo. También, se confirmó la contratación de los bancos intermediarios.

Megaemisión: Argentina le pagará u$s 1,2 millón más viáticos a Standard & Poor’s

Argentina sale del default después de más de 15 años, y el Gobierno prepara toda la maquinaria que implica semejante acontecimiento para no dar ni un sólo paso en falso. A raíz de ello, el ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas decidió, a raíz de la resolución 136/2016 publicada en el Boletín Oficial, contratar a la calificadora de riesgo Standard & Poor‘s por más de un millón de dólares más viáticos (hasta u$s 10.000), por casi cuatro años, para para el seguimiento y la calificación de los títulos que el país emita para el pago a los holdouts.


Por el servicio, la calificadora de riesgo percibirá u$s 1.300.000 de honorarios hasta septiembre de 2019, divididos en pagos anuales que comenzarán a abonarse en marzo del año próximo.


Pese a haber pedido presupuesto a las tres entidades más representativas en lo que a calificación de riesgo refiere (Standard & Poor‘s Ratings Services, Moody’s Investors Service, y Fitch Ratings), el Gobierno decidió contratar los servicios de la primera basándose en que S&P “es la única de las entidades contactadas dispuesta a suscribir un contrato regulado por ley argentina y sometido a la jurisdicción de los tribunales locales y que el costo presupuestado se encuentra en línea con los presupuestos remitidos por las otras dos compañías calificadoras”.

Tras la confirmación de la salida del default, el viernes 22 de abril, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay desembolsará más de u$s 8.000 millones para comenzar a poner fin a un litigio de larga data. Así lo adelantaron fuentes del Palacio de Hacienda quienes, tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que habilitó a Argentina pagarle a sus acreedores, explicaron que el lunes estarían anunciando la oferta para colocar 12.500 millones de dólares en títulos, el martes se estaría resolviendo su adjudicación, eligiendo tasa y tipo de título a colocar, para recién el viernes poder hacer efectivo el pago de las sentencias.

“Que atento a que la contratación de STANDARD & POOR’S RATINGS SERVICES resulta accesoria a una operación de crédito público, aplica la exclusión prevista en el inciso d) del Artículo 5° del Decreto N° 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001”, advierte el texto de la resolución.

A su vez, en el anexo de la resolución se aclara que “el pago de los honorarios no está condicionado a la emisión de ninguna calificación en particular”. Y agrega que “Standard & Poor‘s se reserva el derecho de retirar la calificación en caso de que los honorarios no sean pagados”.

Por otro lado, en otra resolución, la 134/2016, el Gobierno nacional oficializó hoy la designación de las entidades financieras que tendrán a su cargo la colocación de los títulos públicos para la cancelación de la deuda con los holdouts.

Se trata del Deutsche Bank, el HSBC Securities, el J.P. Morgan, el Santander, el BBVA Francés, el Citigroup y el UBS Securities, según la Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.

Las entidades tendrán a su cargo la colocación de bonos públicos con un tope máximo de u$s 12.500 millones, que estarán destinados al pago de los denominados fondos buitre, luego de que el Congreso derogara semanas atrás las leyes cerrojo y de Pago Soberano.

"Resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica", señala la norma entre sus considerandos.

Los bancos que participarán de la emisión percibirán una comisión del 0,18% del monto total del capital de los bonos colocados, según el artículo 3 de la medida.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 15/04/2016 05:02:25

LE MONDE DESMINTIÓ A INFOBAE A CLARI Y LA NACIÓN DE LA ACUSACIÓN DE LA NOTA A CRISTINA LO PUBLICARAN

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 15/04/2016 04:58:20

Christine Legrand CORRESPONSAL DE LE MONDE ESPOSA DE Kirschbaum UNO DE LOS DUEÑOS DE CLARÍN NO SOLO MIENTE SINO USO UN MEDIO RESPETABLE PARA OPERAR SUCIAMENTE A FAVOR DE MACRI COMO LO HACEN EN CLARÍN Y LA NACIÓN

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 15/04/2016 04:26:07

CUANDO ECHEMOS A TODOS Y CIERREN LA ULTIMA FABRICA VAMOS A EMPEZAR A CREAR EMPLEO Y ABRIR FABRICAS ES EL PLAN ECONÓMICO, TODO VA PASAR EN LOS PRÓXIMO 6 MESES

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 15/04/2016 04:23:18

MIENTRAS USAN A LEMOND PARA MENTIR CON LA PERIODISTA ESPOSA DE UNO DE LOS DUEÑOS DE CLARÍN MACRI DESREGULA EL SECTOR FINANCIERO Y SACA LA UIF

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 15/04/2016 04:21:30

HUMO HUMO , 150 MIL PERSONAS APOYAN A CRISTINA Y MACRI EL PROCESADO POR PANAMÁ PERPER NOS SIGUE MINTIENDO

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 15/04/2016 11:37:18

What???? I'dont believe!!