Médicos bonaerenses aceptaron aumento salarial del 25 por ciento y levantaron el plan de lucha

El acuerdo incluye el compromiso del Ejecutivo de reabrir la discusión salarial en agosto, nombramientos y mejoras laborales. La mejora salarial será otorgada en tres cuotas. Vidal se reunió con dirigentes de 16 gremios estatales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) aceptó hoy la oferta de aumento salarial del 25 por ciento elevada por el gobierno y puso fin al plan de lucha que desde principio de año afectó la atención en los hospitales públicos de la provincia.

La aceptación a la nueva oferta, que además incluye el compromiso del Ejecutivo de reabrir la discusión salarial en agosto, nombramientos y mejoras laborales, fue comunicada esta tarde por las autoridades de CICOP, tras las asambleas que analizaron la propuesta elevada el miércoles por el Ejecutivo.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, dijo a DyN que el aumento fue aceptado por “amplia mayoría , aunque aclaró que fue “bajo disconformidad, porque entendemos que el incremento para esta primera etapa pudo ser mejor, pero en agosto volveremos a la discusión .

La oferta para los médicos incluye una suba del 25 por ciento de bolsillo, en tres cuotas (retroactivas a enero y marzo, y la tercera en agosto), el compromiso de reabrir la paritaria en agosto, 300 nombramientos, reposición de cargos, inversión de 450 millones de pesos en infraestructura y aumento en insumos.

El reclamo salarial de los médicos de CICOP por un 40 por ciento comenzó el 17 de febrero con una jornada de protesta, y una semana después realizaron el primer paro del año, al que le siguieron 15 semanas con huelgas, las últimas siete con medidas por 72 horas como la que concluyó hoy.

Temas relacionados
Más noticias de médicos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés