Media sanción en el Senado para la ley de arbitraje

La Cámara de Senadores aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley sobre Arbitraje Comercial Internacional, adoptado por la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, que apunta a favorecer los vínculos entre empresas a nivel internacional.
El proyecto forma parte del Programa "Justicia 2020" lanzado por el gobierno nacional a principios del mandato del presidente Mauricio Macri. La iniciativa busca que el arbitraje sirva como un método para solucionar controversias nacidas de las relaciones comerciales internacionales.
La medida está fundada en la necesidad de la Argentina de contar con una norma para el arbitraje comercial internacional que resulte adecuado para favorecer la elección, por las partes, de la Argentina como sede de arbitrajes internacionales. De acuerdo con los fundamentos del proyecto, la legislación pretende proveer una solución integral y adecuada a los problemas que presenta el arbitraje comercial internacional.
También se aprobó y giró a la Cámara de Diputados la autorización de rutina para el ingreso de tropas extranjeras y un proyecto de ley que crea un régimen especial de monotributo para pequeños productores cañeros. Ambas iniciativas se aprobaron con amplio consenso, 46 y 43 votos favorables, y 2 y 1 en contra, respectivamente.