Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Media sanción en Diputados para el cannabis medicinal

La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado el proyecto de ley para la despenalización del uso de cannabis con fines medicinales, aunque no avaló la iniciativa para autorizar el autocultivo de la planta. Con 221 votos a favor y una sola abstención, la Cámara baja avaló la iniciativa que faculta al Estado, a través del Ministerio de Salud, a proporcionar de manera gratuita el medicamento para aliviar los síntomas de los pacientes con epilepsia refractaria, fibromialgia y otras patologías graves.
La normativa, sin embargo, no avanza en la legalización del autocultivo, tal como pretendían organizaciones de familiares y la bancada kirchnerista. "Con este proyecto, quienes se incorporen al programa van a tener un cuidado integral de su salud, van a tener un Estado que les va a proporcionar el aceite de cannabis, se va a hacer docencia a los médicos", anunció el miembro informante del oficialismo, el radical Luis Petri.
En un primer momento, el Estado se haría responsable de la importación del aceite de cannabis a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para abastecer de manera gratuita a aquellos pacientes que lo requieran contra prescripción médica. Más allá de que la regla general será la importación del aceite cannábico, en el tratamiento en particular se lograron incorporar modificaciones para que los laboratorios públicos puedan producir localmente.