Media sanción en Diputados al proyecto para establecer hasta tres feriados puente

Casi por unanimidad, la Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente con la finalidad de incentivar el turismo interno, aunque no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

Con 152 votos a favor y un solo voto negativo, la Cámara baja avaló sobre tablas durante la sesión de ayer el proyecto del misionero Maurice Closs para aumentar la cantidad de fines de semana largo con feriados puente en el calendario, a partir del año que viene.

La propuesta establece que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" orientados a la "promoción turística", que se agregarían al actual calendario de feriados inamovibles y de feriados trasladables. El proyecto indica que los feriados puente que se decidan incluir deberán fijarse con una antelación de "50 días previos a la finalización del año calendario".

Al tomar la palabra, Closs sostuvo que el proyecto reúne condiciones para llegar a buen puerto ya que para la elaboración del dictamen la comisión de Turismo que preside trabajó con las autoridades Consejo Federal de Turismo dependiente del Ministerio del área.

"Así como está, el proyecto tiene posibilidad de contar con la otra media sanción en el Senado y la promulgación del Poder Ejecutivo", expresó Closs. "Confío en que esta legislación va a ser de buen uso y que el año que viene vamos a tener un buen calendario de fines de semana largos y de fines de semana extra largos", agregó.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés