Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

McDonald's invertirá u$s 10 millones este año en la Argentina

El desembolso de Arcos Dorados es para abrir tres locales y remodelar otros 20. Prometen generar más de 300 empleos.

McDonald's invertirá u$s 10 millones este año en la Argentina

La empresa Arcos Dorados anunció una inversión de 10 millones de dólares para este año en el país, donde abrirá tres locales y remodelará otros 20 de la cadena McDonald’s, que generarán más de 300 empleos.

“Creemos en el país y los negocios que hacemos están pensados a largo plazo. Cuando pensamos una apertura no lo hacemos mirando la coyuntural del momento, sino que la proyectamos a 10 o 20 años”, afirmó a Télam el director general de Arcos Dorados, Ricardo Méndez.

El CEO de Arcos Dorados subrayó que “en los 30 años de presencia en el país, se vivieron distintos ciclos económicos”, y puntualizó que “las aperturas (de locales) se definen como viables en función de lo que se estima a futuro”. ”Seguimos apostando al crecimiento y buscando nuevas oportunidades de negocios. Siempre somos optimistas con las oportunidades que no da el mercado y los consumidores”, indicó Méndez.

Los nuevos locales de McDonald’s estarán en las provincias de Chaco, donde la cadena desembarcará por primera vez, en Salta y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con las aperturas y remodelaciones, la firma habrá invertido 120 millones de dólares e inaugurado 30 locales en cinco años, y para fin de 2016, la empresa contará con 226 restaurantes en 12 provincias y 17.000 empleados. La cantidad de locales inagurados en 2016 será sin embargo menor al promedio de los últimos 5 años. 

En 2007 la compañía se presentó a una gran licitación que hizo McDonald´s y tomó el uso de la marca para 20 países de Latinoamérica, convirtiéndose en la mayor franquicia de la misma; y en 2011 Arcos Dorados llegó a Wall Street, y comenzó a cotizar en la Bolsa de Comercio de Nueva York.

Ante la consulta de si no habían analizado la posibilidad de cotizar también en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Méndez respondió: “Por ahora no está planificado, lo que no significa que en un futuro se pueda hacer”.