Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Máximo y Florencia K, por escrito, negaron delitos y denunciaron persecución

Un día antes de la nueva cita de su madre, los hijos de la ex Presidenta fueron a Comodoro Py rodeados por militantes y un fuerte operativo de seguridad

Máximo y Florencia K, por escrito,  negaron delitos y denunciaron persecución

Un día antes de la nueva visita de su madre a Comodoro Py, Máximo y Florencia Kirchner declararon ayer como imputados en la causa "Los Sauces": a través de dos escritos, negaron haber cometido delitos por el alquiler de propiedades, denunciaron una "persecución política y judicial" en su contra por parte del gobierno de Mauricio Macri y pidieron su sobreseimiento.

Ambos jóvenes se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py para hacer su descargo ante el juez federal Claudio Bonadio antes de que lo haga hoy la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, citada por la misma causa que investiga si cometieron delito al alquilarles propiedades a quienes concedían obra pública o negocios con el Estado, como los empresarios Lázaro Báez, hoy detenido, y Cristóbal López.

En medio de una movilización de apoyo de La Cámpora y ante un fuerte operativo de seguridad en los Tribunales, Florencia Kirchner llegó poco antes de las 9 y, sin formular declaraciones a la prensa ni tampoco ante el juez, dejó un escrito similar al que minutos más tarde acompañaría su hermano.

"La única y verdadera causa por la que se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de Néstor y Cristina", se quejó Florencia Kirchner por escrito, además de recriminar que su salario de $ 50.000 mensuales como accionista de "Los Sauces" se encuentre embargado por decisión de la Justicia en la causa Hotesur, en la cual ella y su madre son investigadas por el alquiler de los hoteles de la familia.

La joven cuestionó además que se la acuse de "haber integrado una asociación ilícita que habría comenzado a desarrollar sus designios criminales desde el mes de mayo de 2003, o sea cuando sólo tenía 12 años", antes de advertir que fue en 2006 cuando se constituyó la sociedad, es decir que ella tenía sólo 16. "Me veo obligada a aclarar que en ningún momento de mi vida integré una asociación criminal ni tampoco participé en maniobras de lavado de activos de origen ilícito", sostuvo.

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner presentó también, con el patrocinio del abogado Carlos Beraldi, un texto similar en el que sostuvo que es víctima de una "persecución política y judicial" así como de un "hostigamiento mediático". Puntualmente, aseguró que la causa tiene la intención de "perseguir a los dirigentes políticos opositores, para proscribirlos y con el evidente objetivo de ocultar los graves problemas económicos y sociales que el mismo Gobierno le ha causado a vastos sectores de la sociedad".

"Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex presidenta de la Nación", agregó el líder de La Cámpora, en alusión a su madre, deslizando en el arranque de la campaña electoral para las próximas legislativas que Cristina Kirchner podría ser candidata.

El hijo de la ex mandataria también remarcó que todos los alquileres fueron cobrados por transferencia bancaria, que es una empresa de carácter "familiar" y que "este proceso supuestamente judicial es la muestra más palmaria de la campaña de persecución y hostigamiento de la cual es víctima" tanto él como su familia.

La visita de ambos a Tribunales se produjo en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó 400 gendarmes y casi 200 integrantes de Policía Federal, que estuvieron custodiando el exterior así como el interior de Comodoro Py. Con el frente del edificio vallado, Máximo y Florencia Kirchner ingresaron por la puerta lateral.

Los hijos de la ex Presidenta fueron acompañados por ex funcionarios cristinistas como Oscar Parrilli, Eduardo "Wado" De Pedro, Sergio Berni y Martín Sabbatella.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar