Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Máximo K habló del acuerdo con los buitres, de Bossio y del futuro político de Cristina

Máximo K habló del acuerdo con los buitres, de Bossio y del futuro político de Cristina

El diputado Máximo Kirchner habló sobre el debate por el pago a los holdouts, del futuro político de Cristina y cuestionó a Diego Bossio por las supuestas negociaciones que mantuvo con el jefe de la bancada del Pro, Nicolás Massot.

Kirchner aclaró que estaba en Buenos Aires, en el Congreso, e ironizó al respecto: “No digo en mi despacho porque después la Nación me lo echa en cara”. En diálogo con radio del Plata, el diputado criticó la iniciativa de acuerdo con los fondos buitre y aseguró que su bloque sería “el primero en acompañar” al presidente Mauricio Macri si decidiera “no ceder a la extorsión” de esos sectores. 

A su entender, el tema “requiere una discusión más madura”, y aclaró que es una “es una pelea dura con los fondos buitre, no es una pelea cualquiera”.


Para Máximo Kirchner, la situación de la deuda pública requiere "una discusión mucho más madura y no lo que se está viendo en estos momentos".


“Si el Presidente actual decidiera no ceder a la extorsión de los fondos buitre ser¡amos los primeros en acompañar y no buscar¡amos hacer nada para sacar alguna tajadita de política interna”, subrayó.

Además, aseguró que "por lo bajo" hay dirigentes peronistas que afirman que "hay que votar esta medida pero que va a dañar seriamente el futuro de los argentinos y que también va a dañar al gobierno de (Mauricio) Macri".

El legislador, sin embargo, rechazó que el kirchnerismo se oponga a la iniciativa de derogación de la ley cerrojo porque busque un final anticipado del gobierno de Macri.

"El helicóptero no es una buena salida para la Argentina y nadie puede quererla porque después la gente sufre. El helicóptero no vino porque se evitó el megacanje y blindaje, vino justamente porque se aprobaron" esas medidas, advirtió Máximo Kirchner.

 El dirigente defendió los canjes de deuda pública realizados durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que esas medidas permitieron ‘‘poner en valor el esfuerzo de muchos argentinos".

 Además, vaticinó que si se acuerda con los fondos buitre para generar nuevo endeudamiento, se pondrá "cualquier excusa para aplicar cualquier tipo de ajuste sobre los trabajadores".

 Máximo Kirchner señaló que las negociaciones por la deuda "son momentos difíciles" y señaló que "no es lo mismo estar en la jefatura de Gobierno de la Ciudad que estar frente al país".

El diputado Máximo Kirchner cuestionó a su par Diego Bossio por mantener negociaciones con el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, a las que consideró de ‘una gravedad extrema‘. Y no descartó que la Justicia pueda intervenir para analizar los diálogos que trascendieron ‘si un fiscal lo considera‘.

Sobre el Gobierno nacional, consideró que se trata de "una dirigencia que no se permite ser ni siquiera creativa" y consideró que "hay que animarse" a otro tipo de estrategias.

"Este apuro es consecuencia de las medidas tomadas del 10 de diciembre en adelante. Es una consecuencia de pensar que iban a llover dólares de todas partes, con un mesianismo parecido al de (Domingo) Cavallo de marzo o abril de 2001", enfatizó.

Según dijo, en el Gobierno pensaran que inversores "iban a premiar" a la nueva gestión !porque el Frente para la Victoria no gobierna más la Argentina, pero estos capitales financieros en su comportamiento no tienen amigos".