Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Máximo Kirchner: "La salida del cepo llevó a arreglar de cualquier manera con los fondos buitre"

El diputado nacional del Frente para la Victoria e hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que, cuando se levantaron las restricciones cambiarias, "se inició un proceso que no se supo bien cómo llevarlo adelante y terminó llevando al pie de Paul Singer". 

Máximo Kirchner:

El diputado nacional del Frente para la Victoria e hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner, aseguró hoy que el acuerdo del Gobierno que conduce Mauricio Macri con los fondos buitre es "pésimo" y que es consecuencia de la salida del cepo cambiario.

"La salida de estos controles cambiarios fue pésima para todos los argentinos y lleva a un camino sin salida en donde hay que arreglar de cualquier manera con los fondos buitre", aseguró el legislador nacional en diálogo con Radio Del Plata, y luego remató: "Se inició un proceso que no se supo bien cómo llevarlo adelante y terminó llevando al pie de Paul Singer".

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner aseguró que el cepo cambiario "obviamente" era "un problema a solucionar", pero remarcó que desde su espacio tienen una visión diferente de cómo debe abordarse la solución.

"Todos juntos por el país sí pero todos juntos por los buitres no y más en un pésimo acuerdo, pésimo. Habrá que ver a futuro por las consecuencias que tengamos. Tanto por los holdin hacia atrás y también por el empalme de deuda que tengamos", analizó el dirigente de La Cámpora.

Kirchner alertó sobre la calidad de las inversiones que lleguen al país luego de que se cierre el acuerdo con los holdouts, y enfatizó en que "se podía negociar mejor".

"No son efectos inmediatos el acuerdo con los buitre, son mediatos y a largo plazo y cuando eso se desate uno no quiere pasar de nuevo un 19 y 20 de diciembre", alertó.

El legislador nacional también opinó sobre la interna del peronismo. "No es algo que nos desvela la interna del peronismo, pero si quienes agachan la cabeza con los fondos buitre lo quieren conducir seguramente habrá una disputa política", indicó y luego remarcó: "Si agacha la cabeza así no nos representa". 

Sobre la situación judicial de la ex presidenta, Máximo consideró que le parece "bien" que la Justicia investigue porque "para eso está", aunque consideró que "la persecución es notoria".