Mauricio Macri será el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El ex presidente tendrá un nuevo cargo público en un área que conoce muy bien: el fútbol.

Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Será su primer cargo nuevo desde que dejó la presidencia de la Nación, el pasado 10 de diciembre. No será su primera función vinculada al deporte. Entre 1995 y 2008 fue presidente del club Boca Juniors.

La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 como una entidad independiente dentro del organismo. Tiene como objetivos "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Hasta el momento no existía el cargo de presidente ejecutivo, para el que fue nombrado Macri. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, era quien presidía la Junta de la fundación. Los otros integrantes de la Junta son Sonia Fulford, que es miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.

Macri e Infantino se conocen desde hace muchos años. El presidente de la FIFA había venido a Buenos Aires durante la cumbre de líderes del G20. Y Macri viajó al Mundial de Clubes en diciembre pasado, donde también se encontraron

El sábado pasado Macri había reaparecido públicamente en Neuquén después de varias semanas de silencio. Allí sorprendió con sus críticas a su equipo de gobierno y a sus aliados radicales.

Temas relacionados
Más noticias de FIFA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés